• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a un hombre en su casa tras resistirse al robo

Entre el miércoles y el jueves fueron ingresados cinco cadáveres a la morgue de Bello Monte | Foto Archivo El Nacional

Entre el miércoles y el jueves fueron ingresados cinco cadáveres a la morgue de Bello Monte | Foto Archivo El Nacional

Carlos Vidal, de 68 años de edad, fue asesinado el martes por un adolescente en su apartamento ubicado en El Valle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los gritos de Carlos Vidal, de 68 años de edad, pusieron en alerta a sus vecinos el martes al final de la tarde. Ese día un adolescente ingresó al apartamento del hombre, ubicado en el edificio Savoy del sector Longaray en El Valle, para robarlo. Sin embargo, cuando la víctima se resistió al robo recibió un disparo.

Cuando los residentes del conjunto residencial se percataron del pedido de auxilio, contactaron a funcionarios policiales y de los bomberos. La comisión policial que llegó al lugar se llevó detenido al adolescente, mientras que los bomberos trasladaron a Vidal al Hospital de Coche. Allí falleció una hora después de haber sido ingresado. Se pudo conocer que la víctima era funcionario de la extinta Policía Metropolitana.

Mapa del descuartizado. Familiares de Gilver Daniel Malavé Peña, de 21 años de edad, vivieron días de zozobra luego de que el joven fuera secuestrado el 22 de octubre en su residencia ubicada en uno de los edificios de la Misión Vivienda de Montalbán. Posteriormente los delincuentes contactaron a los parientes de Malavé para pedir 400.000 bolívares por su rescate.

Aunque los familiares del joven cancelaron el monto, cinco días después fueron contactados por un hombre que les dijo que buscaran un documento en el buzón de correo del edificio. Allí dejaron un croquis para que llegaran a la escalera Santa Ana del callejón Combate del barrio Los Cangilones de La Vega, donde enterraron en varias bolsas negras el cuerpo de Malavé, quien fue descuartizado luego de haber sido asesinado de múltiples disparos y puñaladas.

El comisario Juan Pablo Peñaloza, director de Delitos contra la Vida y la Integridad Psicofísica del Cicpc, informó que por el caso hay tres detenidos.

“El 28 de octubre se detuvo a Filber Manuel Terán Venegas, de 30 años de edad; a Darwin José Pereira González, de 19 años de edad, y a un adolescente de 17 años de edad. Se presume que el hombre fue asesinado luego de haber discutido con los delincuentes que integran a la banda del Chivo.