• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a un hombre en Vuelta del Atlántico

Los familiares de Romerick Barrera esperan que las autoridades investiguen las extrañas circunstancias en que murió / Alex Delgado

Los familiares de Romerick Barrera esperan que las autoridades investiguen las extrañas circunstancias en que murió / Alex Delgado

303 cadáveres han sido ingresados en la morgue este mes. Cicpc detuvo a los dos autores del homicidio de un peruano que tenía 8 años en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los familiares de Romerick Barrera, de 20 años de edad, no saben las circunstancias en que lo mataron, el viernes a las 5:00 pm, en la tercera Vuelta del Atlántico, a dos cuadras de su casa.

Los parientes del joven, que era padre de tres hijos y laboraba en obras a cargo de un consejo comunal, lo hallaron herido y lo llevaron al hospital Pérez Carreño, donde murió a consecuencia de un tiro en un costado. A la víctima le asignaron el número 300 de los cadáveres ingresados en la morgue durante el mes de septiembre. Era el menor de dos hermanos.

Los padres de Alfredo Luis Villarroel Márquez, de 27 años de edad, esperan los resultados de las investigaciones y experticias que le practican al cadáver de su hijo para determinar si se quitó la vida o alguien lo estranguló con una trenza de zapato.

El cuerpo de Villarroel Márquez, que era el mayor de ocho hermanos y laboraba en una distribuidora de zapatos, en Paracotos, Miranda, fue hallado por su esposa, el viernes a las 7:00 am, en una habitación del inmueble donde tenían un año viviendo, en Fuerte Tiuna. Ella dormía en el cuarto principal con un hijo y su marido había salido con unos amigos a tomar licor.

El hombre regresó a la vivienda, el viernes a las 2:00 am, buscó una botella de licor y volvió a salir. No saben a qué hora retornó a su casa y si lo hizo solo o acompañado. Cuando se retiró del sitio donde tomaba licor, Villarroel dijo que iría a dormir.

El cadáver fue hallado con una trenza de zapato atada al cuello, que pendía del jergón de una litera. Estaba semisentado, dijeron sus familiares. “A mí me dijo el Cicpc que no se mató”, argumentó el padre de la víctima.

Dos detenidos. El Tribunal 11 de Control de Caracas dictó privativa de libertad a Jesús Level, de 30 años de edad; y a Manuel Alejandro Salazar Acevedo, de 24 años de edad, sindicados de ultimar a Líder Bellido Canales, de 40 años de edad, natural de Huancavelica, Perú. La víctima murió a causa de una cuchillada en el abdomen, el 16 septiembre, en la esquina de Tinajitas, La Pastora. La pesquisa y detención de ambos estuvo a cargo del Eje Oeste del Cicpc.

Level mató al peruano porque éste salía con su ex mujer, con quien procreó un niño. Bellido tenía 8 años en el país y laboraba como albañil. Sus padres viven en Perú y no tienen recursos económicos para viajar, por lo que solicitan ayuda de las autoridades para poder trasladar el cuerpo a su país.

Entre el viernes y el sábado fueron ingresados en la morgue 11 cadáveres. Hasta ayer los cuerpos llevados a esa unidad este mes sumaban 303.