• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a historiador en Margarita por resistirse al robo

Mier fue el autor del libro La Carta

Mier fue el autor del libro La Carta

Jorge Mier Hoffman fue ultimado por dos delincuentes en las adyacencias del centro comercial Costa Azul

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El historiador Jorge Mier Hoffman, de 64 años de edad, fue asesinado el viernes a las 4:00 pm en la salida del centro comercial Costa Azul, en el municipio Maneiro de Nueva Esparta, por dos delincuentes que se desplazaban en motocicleta y que lo interceptaron para robarlo.

La víctima, que estaba a bordo de su vehículo Nissan, se negó a detener el automóvil cuando pretendía dirigirse a una agencia de viajes con su esposa y su nieta, de 18 años de edad, que resultó herida de bala en una de las piernas y posteriormente trasladada a la clínica El Valle.

Su esposa, Teresa Medina de Mier, que se encontraba en el asiento del copiloto, salió ilesa, reportaron medios locales.

Hoffman elaboró una serie de trabajos que motivaron al Ejecutivo nacional a iniciar una investigación sobre la muerte del Libertador Simón Bolívar. Escribió más de 15 libros de Historia y escribía para la página Aporrea.org y en el portal web "Un Enigma llamado Bolívar", galardonada en 2011 con el Premio Nacional de Periodismo Mención Única Bicentenaria.

Una de sus obras más destacadas fue La Carta, la cual fue comentada por el presidente Hugo Chávez durante más de cinco minutos en una de las ediciones de su programa Aló, Presidente en 2008.

Después del crimen funcionarios de la policía de Maneiro abrieron un procedimiento para dar con los involucrados en el homicidio. Luego de interceptarlos se registró un enfrentamiento en el que murió uno de los presuntos responsables identificado como Elioner Manuel Mujica.

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Nueva Esparta a Luis Guillermo Portillo Fermín, de 33 años, por su presunta responsabilidad en la muerte del historiador. En la audiencia de presentación, el fiscal 10º auxiliar del estado Nueva Esparta, Robert Mendoza, lo imputará por delitos establecidos en la legislación venezolana.