• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a dos hermanos por oponerse al robo

Belkis Castro hizo los trámites para reclamar los cuerpos de sus dos hermanos en la morgue de Bello Monte | Foto William Dumont

Belkis Castro hizo los trámites para reclamar los cuerpos de sus dos hermanos en la morgue de Bello Monte | Foto William Dumont

Jaime y Jimmy Barboza fueron ultimados a tiros por negarse a entregar sus teléfonos celulares a una banda de delincuentes en el barrio Carpintero de Petare   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Belkis Castro cree que la muerte de sus hermanos Jaime Luis y Jimmy Barboza fue producto de las enormes posibilidades que hay en Venezuela de ser víctimas del hampa. “Los iban a robar y les tocaba ese día”, sentenció. Ambos fueron heridos mortalmente en la calle Mora del barrio Carpintero, en Petare.

El primero, de 23 años de edad, era mototaxista, pero no estaba trabajando porque se había tomado algunos días para recuperarse de un accidente. Jimmy tenía 22 años y era obrero de construcción. Pasaron la noche del viernes en una reunión con otros miembros de la familia. El sábado, luego de las 5:30 am, con la luz del día, regresaron a su casa. Cuando llegaban al inmueble fueron interceptados por tres sujetos armados, que les exigieron la entrega de los teléfonos, prendas y billeteras.

Jaime Barboza no se resistió. En cambio, su hermano Jimmy inició un forcejeo con uno de los delincuentes. Le dieron un tiro en la cabeza y murió de inmediato. Al ver lo ocurrido, el otro hermano intentó correr y guarecerse. En la huida fue impactado por proyectiles en un costado y en la espalda. Luego lo remataron y los despojaron de todas sus pertenencias. “No tenían nada cuando los recogimos”, dijo la hermana de las víctimas. Los cuerpos fueron llevados en una camioneta pick up de la propia familia al hospital Domingo Luciani.

Las investigaciones sobre el caso fueron iniciadas por agentes del Eje Este de Homicidios de la policía judicial.  


Disputas territoriales. En el barrio 5 de Julio del mismo municipio, un ayudante de carpintería de 21 años de edad fue ultimado a tiros cuando lo confundieron con un integrante de una de las bandas en conflicto por el control de la zona.

El sábado a las 3:30 am, Erick Fagúndez decidió que ya era tiempo de retornar a su vivienda, luego de beber desde el viernes en la noche en una reunión callejera. Su tía Hortensia Fagúndez explicó que el joven había ingerido mucho alcohol y caminaba con dificultad.

En la calle, miembros de un grupo delictivo que opera en la parte alta del barrio buscaban a sus rivales de la parte baja, para ajustar cuentas por el homicidio de un amigo en un sector conocido como “la Y”.

En ese momento apareció Fagúndez, y supuestamente creyeron que formaba parte del pleito. Lo mataron con cinco disparos. Los deudos del carpintero indicaron que la presencia policial es escasa en el barrio. Y que la llegada de los agentes es advertida a los delincuentes por personas que vigilan los accesos a la zona.