• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a dos guardias en alcabala de la GNB no autorizada

Funcionarios de la GNB y familiares de las víctimas estuvieron herméticos en la morgue de Bello Monte /Foto: Alexandra Blanco

Funcionarios de la GNB y familiares de las víctimas estuvieron herméticos en la morgue de Bello Monte /Foto: Alexandra Blanco

Los responsables del doble crimen fueron detenidos. El suceso se registró ayer a las 4:00 am en el sector UD1 de Caricuao

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de radios portátiles, ayer a las 4:00 am, militares de la Guardia Nacional Bolivariana fueron notificados que dos de sus compañeros fueron ultimados por otros dos funcionarios del mismo componente que mantenían una alcabala no autorizada en la Avenida Principal del sector UD1 de Caricuao, el domingo en la madrugada.

Fuentes extraoficiales informaron que los funcionarios asesinados, que vestían de civil, se desplazaban en un vehículo, que luego de ser interceptado por los guardias de la alcabala no autorizada, se identificaron como miembros del componente. Sin embargo, después de discutir, los funcionarios que viajaban en el interior del automóvil recibieron múltiples tiros.

Las víctimas son el sargento segundo Richard José Ramírez Laguna y el sargento primero Ángel Salazar Castillo. Se pudo conocer que los funcionarios que estaban en la alcabala, y que fueron detenidos, son el sargento primero Gabriel Enrique Áñez Abreu, de 22 años de edad, y el sargento segundo Naudy José Albarado Aguirre, de 26 años de edad.

Los responsables del doble crimen se habrían robado los teléfonos celulares de las víctimas y de otras dos personas que iban con ellos en el carro. Antes de ser trasladados a la morgue, los cuerpos de los dos militares fueron llevados al hospital Pérez Carreño.

Los familiares que acudieron a la medicatura forense para retirarlos no quisieron hablar con los medios de comunicación. En las afueras de esa dependencia se congregaron militares de la GNB compañeros de los fallecidos que tampoco quisieron hablar del hecho.

Con la muerte de Ramírez, que era instructor de tropas de la GNB en Caricuao, y de Salazar, la cifra de funcionarios de seguridad asesinados en la Gran Caracas asciende a 36. En menos de una semana han ultimados a 3 miembros de ese componente.

El jueves a las 8:30 pm fue asesinado en Ocumare del Tuy el teniente de la GNB Ángel Ramón Villegas Trejo, de 34 años de edad, para despojarlo de su arma de reglamento, pero se la habían robado hace un mes en la Efofac.