• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a gerente de cobranzas de una editorial

La policía científica adelanta las pesquisas en el caso de Julián Enrique Cumplido Rodríguez, de 47 años de edad, a quien le dispararon en la avenida Libertador desde una moto | Foto Tibisay Romero / Archivo

La policía científica adelanta las pesquisas en el caso de Julián Enrique Cumplido Rodríguez, de 47 años de edad, a quien le dispararon en la avenida Libertador desde una moto | Foto Tibisay Romero / Archivo

En el Cicpc consignaron videos que demuestran que 7 hombres lo seguían en 4 motos. Presumen sicariato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De un disparo en el cuello fue asesinado ayer en la mañana Julián Enrique Cumplido Rodríguez, de 47 años de edad, gerente de Cobranzas de la editorial Origen. El hecho se registró en la parte baja de la avenida Libertador, a la altura de la entrada a El Bosque.

Cumplido Rodríguez se dirigía a sus labores en el edificio Mifero, diagonal a la torre Exa, donde solía guardar su camioneta Toyota Terios Sport vinotinto, placas AA050VR.

Al herido lo auxiliaron otros transeúntes y lo llevaron al hospital de El Llanito, donde murió.

Inicialmente se conoció que a Cumplido Rodríguez lo mataron por resistirse a que le robaran su celular. Sin embargo, unos videos consignados en el Cicpc demuestran que detrás de la camioneta de la víctima se desplazaban 7 hombres en 4 motos.

Aparentemente hubo un primer intento de dispararle, a la altura de Pdvsa, pero Cumplido Rodríguez embistió con su vehiculo a dos de los motorizados y uno de ellos fue arrollado. Por eso, otros dos que venían detrás se acercaron al vehículo y uno le dio el tiro que lo mató.

La División contra Homicidios del Cicpc asumió la investigación del caso que había iniciado el Eje Este. Manejan el sicariato como móvil del homicidio. Los expertos en grabaciones analizan los videos para luego hacer comparaciones de los delincuentes con las fotos del archivo criminal.

El círculo social, familiar y laboral de la víctima será citado para entrevistarlos a fin de conocer si Cumplido Rodríguez había sido amenazado o tenía problemas con algunas personas.


Pide justicia. El fallecido llevaba 23 años de matrimonio con Antonina de Michele, de cuya unión nació un hijo que este viernes cumplirá la mayoría de edad. Cumplido Rodríguez había hecho planes para celebrar con su familia esa fecha.

La viuda explicó que, como todos los días, su esposo la dejó en su trabajo, en la avenida Libertador, y él continuó la ruta para ir a sus labores.

De Michele pidió que se haga justicia y que las autoridades tomen acciones contra los motorizados. “Se creen dueños de las calles”, dijo.

La muerte de Cumplido Rodríguez causó conmoción entre sus compañeros. Maricarmen López, directora de la editorial Origen, estaba muy afectada por el suceso. Explicó que era muy caballero, cumplidor y excelente compañero de trabajo. Llevaba 18 años en esa empres. Era hijo único.

“Esto es horroroso, el país no tiene solución. Acá se muere más gente que en un país con guerra”, expresó. Luego dijo que en el país han sembrado mucho resentimiento. “Se desbordó la violencia, las autoridades no hallan que hacer. No hay compón de Dios”, agregó.



El Dato


Julián Enrique Cumplido Rodríguez jugaba futbolito e integraba el equipo Super Veteranos de la Hermandad Gallega. Su esposa, Antonina de Michele, explicó que su marido era una persona admirable, profesional y deportista.