• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a tiros a gerente de Control Aduanero del Seniat

Morgue de Bello Monte | Foto Archivo El Nacional

Morgue de Bello Monte | Foto Archivo El Nacional

Pedro Boutto, de 45 años de edad, fue ultimado en la autopista Francisco Fajardo presuntamente para robarle el carro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pedro Boutto Arria, de 45 años de edad, que se desempeñaba como gerente de Control Aduanero del Seniat, fue asesinado a tiros ayer a las 2:00 am en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Recreo, cuando se desplazaba en su camioneta Toyota Merú, color gris, presuntamente para despojarlo de su vehículo.

Fuentes policiales informaron que después de recibir múltiples disparos, la víctima perdió el control de su automóvil frente a un muro que sirve de defensa en la autopista y que está adyacente a Residencias Granada, sentido oeste. Fue auxiliado por funcionarios de los Bomberos del Distrito Capital.

El cadáver de Boutto es uno de los 14 que fueron ingresados a la morgue de Bello Monte entre el lunes en la tarde y ayer en la mañana, según cifras extraoficiales. Funcionarios del Ejército y del Seniat estuvieron ayer en esa dependencia, pero negaron que estuvieran haciendo trámites para retirar algún cuerpo.

El 26 de agosto de 2013 Boutto fue designado como gerente de la Aduana Subalterna Aérea de Maturín, en la aduana principal Guanta-Puerto La Cruz, según la providencia del Ministerio de Finanzas publicada en la Gaceta Oficial número 40236. También pertenecía a la reserva. Era integrante de la promoción Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre.

Egresó de la Academia Militar de Venezuela en 1993. El mayor general del Ejército Gerardo José Izquierdo Torres emitió ayer un comunicado en el que deploró la muerte de Pedro Boutto Arria.

Extraoficialmente se conoció que el cadáver del gerente de Control Aduanero del Seniat fue entregado ayer. Sus allegados lo llevaron posteriormente a la Funeraria Vallés para prepararlo y trasladarlo después a Maturín, donde será sepultado.