• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a 4 policías en los Valles del Tuy

El polimiranda fue asesinado para quitarle su arma de reglamento / Angélica Lugo

El polimiranda fue asesinado para quitarle su arma de reglamento / Angélica Lugo

Entre el viernes y ayer agentes de los cuerpos de seguridad de Miranda, Nacional, de Independencia y Cicpc fueron ultimados en distintos hechos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro funcionarios de varios cuerpos policiales fueron asesinados en distintos hechos ocurridos en los Valles del Tuy entre el viernes y ayer, durante el último fin de semana de vigencia de la ley seca y la prohibición de porte de armas decretados en el asueto decembrino.

Ayer, al final de la tarde, mataron al detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Juan Diego Olivares Díaz, de 25 años de edad. El funcionario, que estaba adscrito al Eje de Investigaciones de los Valles del Tuy, fue emboscado por delincuentes cuando participaba en un procedimiento para recuperar un vehículo robado Ayer a las 9:00 am, Álvaro Blanco, supervisor agregado de la Polimiranda, de 46 años de edad, fue ultimado por dos delincuentes cuando fue a comprar jugo para su desayuno en una panadería en Tácata, minutos después de haber recibido la guardia. Los antisociales querían despojarlo de su arma de reglamento.

Funcionarios de Polimiranda solicitaron refuerzos para buscar a los homicidas, que huyeron en una moto Jaguar azul. En el operativo murió Sergio Barrios, de 18 años de edad, mientras que el otro delincuente se dio a la fuga.

Los vecinos del pueblo salieron consternados de sus casas y denunciaron que están azotados por delincuentes adolescentes. "Aquí solo se ve la policía cuando matan a alguien.

Solo tenemos dos funcionarios para este pueblo, que es muy grande y solitario", dijo un hombre.


Módulo policial atacado

El viernes a las 10:00 pm un módulo policial del municipio Independencia, en Miranda, fue atacado por delincuentes que robaron las armas de reglamento al personal de guardia.

En el hecho murió el oficial agregado José Luis Guevara Castro, de 46 años de edad, y resultó herido el oficial-jefe Domingo Ramón Madriz, de 43 años de edad.

Una hora después otros funcionarios que compartían en una fiesta en el sector El Rodeo, en Ocumare del Tuy, también fueron atacados para ser despojados de sus armas. El oficial de la PNB Raúl Marcano, de 28 años de edad, fue asesinado de múltiples disparos y el sargento segundo de la GNB Luis Rodríguez Márquez, de 26 años de edad, recibió dos disparos en el abdomen y en el brazo.

Con estos cuatro funcionarios asciende a seis el número de policías asesinados durante los primeros 10 días del año 2015.