• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a funcionario de la PNB en la puerta de su casa

Se cree que dos sujetos fueron los culpables del hecho. Con este homicidio, sube a cuatro el número de policías asesinados en el estado Aragua en 2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana fue asesinado de tres impactos de bala en la cara, la noche del pasado domingo cuando se encontraba en la puerta de su casa, ubicada en el sector San Vicente de Maracay. 

El efectivo policial fue identificado como Yorvick David Fernández Vásquez, de 25 años de edad. Tenía tres años de servicio dentro del organismo y estaba destacado en el estado Carabobo. Se apunta a que dos sujetos son los responsables de este homicidio, quienes llegaron al sitio caminando y luego de disparar huyeron del lugar.

Yanni Gómez, esposa de la víctima, comentó que el teléfono celular del funcionario desapareció del lugar de los hechos. Narró que ella se encontraba dentro de la casa cocinando cuando escuchó las detonaciones; al salir a la puerta observó a su esposo abaleado. El efectivo policial se encontraba en compañía de unos amigos cuando le dispararon. Posteriormente, fue trasladado hasta el Centro de Diagnostico Integral, pero falleció al llegar.

Goméz señaló que su esposo salía todos los días vestidos de civil y el uniforme se lo llevaba en un bolso, como medida de precaución para que los delincuentes no se percataran de que era un PNB. Así mismo, comentó que los fines de semana, cuando se encontraba libre, trabajaba como barbero para ganarse un dinero extra.

El funcionario policial vivía junto a su esposa y su madre en el sector donde lo mataron.

Con este homicidio, asciende a cuatro el número de funcionario de seguridad que han sido asesinados en la entidad aragüeña en lo que va del año