• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a funcionario del Cicpc para robarle arma y celular

Familiares del funcionario Darwin Carrillo relataron los hechos en la morgue | Foto Alex Delgado

Familiares del funcionario Darwin Carrillo relataron los hechos en la morgue | Foto Alex Delgado

Fue atacado por cuatro hombres al salir de un local de comida en El Paraíso, cuando iba a comprar pañales a su hijo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Darwin Manuel Carrillo Álvarez, de 22 años de edad, funcionario administrativo de la Subdelegación del Cicpc del Oeste, era el único hijo de María Rosa Álvarez Pinto. Lo mataron de cinco tiros el lunes en la tarde, a la salida de un local de comida rápida en la avenida O’Higgins, en El Paraíso frente a la entrada de La Vega.

A Carrillo le robaron la pistola de su propiedad y el celular. Los delincuentes eran cuatro y ocupaban un Chery Arauca vinotinto. Para huir tomaron la vía de la Cota 905 que conduce a El Cementerio.

El funcionario tenía cuatro años en el Cicpc, estudiaba Criminalística en la UNES y era padre de un niño de 3 años de edad y de otro de 3 meses de nacido. Vivía en Caricuao e integraba el equipo de softbal del cuerpo de seguridad en el que laboraba.

La última vez que su madre habló con él fue el lunes en la tarde temprano. Ella le dijo que había pañales en Farmatodo de El Paraíso y él se dispuso a ir a ese local. Cuando salía de comer fue atacado por los delincuentes y en el piso quedó la moto V-Strom que le había prestado su padre.

En otro negocio de comida rápida, cerca del lugar del suceso, había unos oficiales de la PNB que al conocer lo ocurrido trataron de capturar a los homicidas, pero la patrulla en la que se desplazaban se estrelló contra un objeto fijo.

Más funcionarios. María Rosa Álvarez no quería que su hijo fuese policía. “Pero él amaba su profesión. Era mi único hijo y sabía el peligro que estaba corriendo. Tengo el corazón que no puedo”, dijo con la mano puesta en el pecho y sin poder contener el llanto.

Álvarez le pide a las autoridades que encuentren a los delincuentes. “Qué más puedo decir si ya mi hijo está muerto. Cada día mueren más funcionarios”.

Víctor Álvarez, tío de Carrillo, dijo que su sobrino fue atacado sin mediar palabras. “No le dieron tiempo a defenderse... hay millones de muertos y los malandros siguen haciendo de las suyas. Esta es una situación que estamos viviendo y es triste. Nos están matando y el gobierno no hace nada. Hoy fue mi sobrino, mañana puede ser cualquiera de ustedes".

Al consultarle sobre la violencia que se vive, respondió: “El país va de mal en peor y el gobierno no sirve para nada”.

Herido otro cicpc de Portuguesa
Darwin Manuel Carrillo Álvarez es el funcionario de un organismo policial número 81 que es ultimado por delincuentes este año en la Gran Caracas.

Otro hecho violento se registró en Guanare, estado Portuguesa. El inspector jefe Luis Carrillo, adscrito a la delegación de Guanare, resultó herido de un disparo en el pecho al ser atacado por uno de los dos delincuentes que se presentaron en el sitio donde el funcionario policial conversaba con uno de sus familiares.

Cuando Carrillo se percató de que la intención de los individuos era perpetrar un robo, trató de frustrarlo y le disparó a uno de los delincuentes que resultó herido, pero el otro individuo lo atacó a él.

La policía judicial de esa región se encargó de las averiguaciones para conocer la verdadera identidad del herido y saber a qué banda pertenece, además de identificar al otro delincuente.