• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a funcionario de la Cancillería

Deylins Marrero negó que su hijo hubiera muerto en un enfrentamiento con el Cicpc | Foto Antonio Rodríguez

Deylins Marrero negó que su hijo hubiera muerto en un enfrentamiento con el Cicpc | Foto Antonio Rodríguez

El hecho ocurrió en un evento musical auspiciado por la Alcaldía de Caracas en San Agustín del Sur

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Carlos González Ortega, de 36 años de edad, tercer secretario del Servicio Interno del Ministerio de Relaciones Exteriores, murió en el Hospital Militar de San Martín como consecuencia de los tiros que recibió el lunes a las 12: 30 am en la avenida Leonardo Ruiz Pineda, San Agustín del Sur, donde hubo un evento musical auspiciado por la Alcaldía de Caracas.

Allí instalaron una tarima para la presentación de varios grupos. Luego hubo una discusión entre varios de los asistentes y uno de ellos desenfundó una pistola con la que atacó a otros. Además de González Ortega, una mujer no identificada fue herida y llevada a un hospital.

La División contra Homicidios del Cicpc asumió la pesquisa para identificar y detener al autor de los disparos.

El evento se denominó San Agustín le Canta a Caracas. En Internet se señala: “El tercer ciclo se hará sentir pues le tocará el turno a más de 6 agrupaciones y podrán gozar al ritmo de la salsa y la gaita”. Participaron Gaiteros Barrio Adentro, El Abuelo de la Salsa Chingola, La Big Band de San Agustín, el Grupo Madera, Los Van Van de Cuba y otros conjuntos.

Carlos Enrique Pernía, de 41 años de edad, fue asesinado en su Toyota Corolla Sky, rojo, placas XPR-595, en la redoma del bloque 37 del 23 de Enero, el lunes a las 9:00 pm, durante el apagón. Fue interceptado por varios hombres.

Junto al auto se encontraron tres conchas de proyectiles calibre 9 milímetros marca Cavim. Pernía era solicitado por el Juzgado 4º de control.

Los vecinos de Palo Negro, Paracotos, Miranda, hallaron ayer, a las 6:30 am, los cadáveres de dos personas cuyas edades oscilan entre 30 y 35 años de edad. Los mataron de varios tiros.

Deylins Marrero, madre de Vladimir Alexander Marrero, de 18 años de edad, negó que este hubiese muerto en un enfrenamiento con 20 funcionarios del Cicpc. “Lo mataron como a un perro”, dijo. El hecho ocurrió el lunes, a las 5:30 am, en una casa de la calle 2 de Los Jardines de El Valle.

Marrero narró que a esa hora sintió que tumbaban la puerta, por lo que decidió abrirla. A la mujer y a su hijo, de 7 años de edad, los sacaron al patio y ella oyó lo que ocurría dentro de la casa.

Indicó que su hijo dormía, se levantó, entró al baño y allí lo mataron. “A pesar de que pidió clemencia”, acotó.

Admitió que hace 15 días su hijo y otro joven que está preso robaron celulares a un funcionario del Cicpc que reside en esa zona así como a otras dos personas. “Han podido detenerlo para que pagara lo que hizo. Sé que cometió un error, pero todos tenemos oportunidad de rectificar”, expresó.

Relató que cuando se llevaban al herido, un policía le dijo a otro: “Termínalo de matar”. Agregó que los funcionarios se llevaron de su casa un CPU, celulares y otras cosas.


LaCifra

45 cadáveres han sido ingresados a la morgue durante los primeros días del mes de diciembre. Entre lunes y martes a esa unidad trasladaron siete cuerpos.