• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a ex funcionario de Polinacional

La madre de la víctima dijo que en 2012 ultimaron a su marido en obras del Metro de La Rinconada y el homicida no ha sido capturado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jonathan Armando Fernández Guaramaina, de 32 años de edad, fue asesinado de un tiro en la cabeza el domingo a las 10:00 pm frente a la residencia Cajigal, en El Valle, informó Carmen Guaramaina, madre de Jonathan Fernández.

Guaramaina explicó que el mayor de sus tres hijos era oficial agregado de Polinacional, pero que estaba suspendido del cargo desde el año pasado porque había herido a un adolescente que intentó desarmarlo. Fernández estuvo preso hasta febrero pasado en la antigua Zona 4 de la Policía Metropolitana, en Baruta. Actualmente estaba en régimen de presentación ante un tribunal.

Fernández egresó de la segunda cohorte de la UNES y anteriormente había laborado en la PM.

Guaramaina dijo que desconocen qué ocurrió porque cuando le avisaron ya su hijo estaba muerto en el sitio.

Agregó que el 7 de diciembre del año pasado le mataron a su esposo Jhonny Enrique Durán, de 44 años de edad, durante una discusión que tuvo con un compañero de trabajo en las obras del Metro en La Rinconada. Señaló que el presunto implicado en el homicidio huyó y que sin embargo había cobrado sus prestaciones sociales; no obstante, indicó que a ella aún no le han pagado las prestaciones de su marido las que está tratando de cobrar con intervención de abogados. Pidió que se haga justicia en ambos homicidios. Dijo que los delincuentes están mejor armados que los policías.

Extraoficialmente se informó que Fernández fue destituido de la Polinacional el 25 de agosto del año pasado.

Fuerte Tiuna. Eduardo Jesús Miguel Medina, de 19 años de edad, que prestaba servicio militar en el batallón coronel Manuel Villapol, de Fuerte Tiuna, resultó muerto anoche, que estaba de guardia, cuando al arma que manipulaba un compañero se le escapó un tiro que impactó a Medina.

Desde viernes hasta ayer fueron ingresados 29 cadáveres a la morgue, de personas que fallecieron por diversas causas.