• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a ex funcionario de PM en El Cementerio

Nerys Cepeda, esposa de Navas, pidió que no haya impunidad en el caso porque se trata de un ex funcionario de la PM | Alex Delgado

Nerys Cepeda, esposa de Navas, pidió que no haya impunidad en el caso porque se trata de un ex funcionario de la PM | Alex Delgado

El Cicpc detuvo a la persona que estaba con él porque dio dos versiones del hecho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De un disparo en la cabeza fue ultimado el sargento primero jubilado de la PM, Diego José Navas, ayer a la 1:30 am en la sexta transversal con avenida Los Castaños de El Cementerio. El hombre conducía una grúa cuando lo mataron, y su cadáver quedó dentro del vehículo.

Su familia se enteró de lo ocurrido cuando Mayded Rada, hermana de la víctima, recibió una llamada en la que le indicaron que debía ir al Cicpc de El Paraíso. Allí encontró a la pareja de su hermano.

Luego de su jubilación, Navas adquirió una grúa con la cual laboraba. Además, prestaba servicio de seguridad en un restaurante de comida china en El Cementerio y a una clínica en San Bernardino.

Cuando lo mataron llevaba en el vehículo a una compañera de trabajo que labora en el restaurante chino. Nelly Cepeda, esposa de la víctima, dijo que en el Cicpc le informaron que la mujer que iba con Navas en la grúa fue detenida para las investigaciones de policía judicial porque cuando fue entrevistada suministró dos versiones sobre lo que ocurrido.

La acompañante de Navas primero dijo que al ex policía lo mataron luego de que ella se bajó del vehículo, y que cuando el hombre arrancó, le hicieron el disparo. Después señaló que un motorizado sorprendió a Navas en la grúa y lo ultimó.

Rada dijo que a su hermano sólo lo hirieron una vez durante un procedimiento policial cuando laboraba en la PM y que no tenía enemigos. Vivía en Boquerón, Catia, donde era conocido y apreciado. El Cicpc maneja todas las hipótesis, incluso la pasional.

“¿Qué voy a pedir? Ya está muerto. No he visto el primer crimen en el que hayan hecho justicia”, dijo Rada.

Navas laboró 26 años en la PM. Trabajó en la Zona N° 2 de Catia así como en otras dependencias. Desde que se jubiló se dedicó a varias actividades, incluso en mecánica automotriz. Era padre de cinco hijos.

“Él era todo para mí. Me quedé sin mi mano derecha. Yo no trabajo. Él sostenía el hogar. Pido que por haber sido funcionario de la PM, se busque a la persona que lo mató”, dijo Cepeda.

Herido en abril. Armando José González Colmenares, de 55 años de edad, murió ayer en el hospital de Lídice luego de sufrir un paro respiratorio. Estaba recluido en ese centro de esalud desde el 20 de abril, cuando recibió tres disparos, señalaron sus familiares cuando acudieron a la morgue a retirar el cadáver.

Desde hacía ocho años, González Colmenares estaba en la indigencia, y antes de caer en esa situación trabajaba como zapatero. Un pariente dijo que lo hirieron en un sector de Caño Amarillo cuando estaba con otros cinco hombres que están en situación de calle, y que también resultaron con heridas por arma de fuego. Su familia reside en Lídice, La Pastora.