• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a dos estudiantes de la USM en Guaicoco

Las víctimas estaban en un callejón de la zona industrial de Guaicoco | Antonio Rodríguez

Las víctimas estaban en un callejón de la zona industrial de Guaicoco | Antonio Rodríguez

Los jóvenes estaban tomando con unos amigos cuando llegaron dos hombres y les dispararon. El hecho ocurrió a las 5:30 am

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer a las 5:30 am fueron asesinados dos estudiantes de Derecho de la Universidad Santa María. El hecho ocurrió en un callejón de la zona industrial de Guaicoco, en Filas de Mariche.

Las víctimas fueron identificadas como Eduardo Antonio Burgos Pulido, de 25 años de edad, y Richard Bracho, de 22 años. Los cadáveres quedaron a los lados de un vehículo Mazda 3, color gris plomo, placas AD284CS. Extraoficialmente se supo que los jóvenes estaban con un grupo de amigos tomando y escuchando música en el callejón, donde acostumbraban a reunirse.

En relación con el doble homicidio se manejaron dos versiones en el lugar de los hechos. La primera indica que Bracho tenía en su poder un arma de fuego y que los mataron para robarlos. La segunda señala que en el sector se presentaron dos hombres con quienes las víctimas supuestamente tuvieron una discusión y estas personas les dispararon.

Familiares dijeron que ambos estudiantes estaban en séptimo semestre y que se reunieron en la zona después de haber salido de la universidad. Burgos vivía en la urbanización La Estancia de Guaicoco. Su madre es la directora del colegio José Atenedoro Pulido, en La Dolorita, mientras que Bracho vivía en El Paraíso.

En el sector quedó el vehículo Mazda, que presuntamente es de uno de los jóvenes asesinados. No consiguieron las llaves, por lo que los agentes policiales estuvieron buscándolas por un matorral cercano. En el piso quedaron varias botellas de vodka y ron.

El Mazda tuvo que ser trasladado a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas por una grúa que buscaron los familiares, sin ningún control de la policía ni resguardo de las evidencias.

Al parecer, funcionarios de Polisucre habían pasado varias veces durante la noche a decirles a los muchachos que se retiraran del lugar, pero no les hicieron caso.

En una sentencia de una Corte de Apelaciones del Área Metropolitana de Caracas, del 25 de junio 2012, se menciona a Burgos como supuesto integrante de la banda de “Cara de Papa”, implicados en dos homicidios ocurridos en La Dolorita en abril de este año.