• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a estudiante al salir del Cabletren de Petare

Miriam Andreina Martínez murió en el hospital Pérez León de Petare desde donde fue trasladada a la morgue de Bello Monte | Foto Antonio Rodríguez

Miriam Andreina Martínez murió en el hospital Pérez León de Petare desde donde fue trasladada a la morgue de Bello Monte | Foto Antonio Rodríguez

El homicida sería un adolescente de 15 años de edad. La familia de la víctima se había mudado por amenazas de muerte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un adolescente, de 15 años de edad, mató de 4 tiros a Miriam Andreína Martínez, de 18 años de edad, quien este mes se graduaría de bachiller en un liceo privado de Palo Verde. Martínez es la décima mujer asesinada en 2014 en la Gran Caracas.

El suceso ocurrió el lunes a las 3:00 pm, cuando la joven salió del Cabletren de Petare y al percatarse de que tres hombres la seguían, corrió, pero los disparos la alcanzaron. Ingresó muerta al Hospital Pérez de León de Petare.

Se conoció que la estudiante y su familia eran amenazadas desde octubre pasado cuando la mujer, que era la cuarta de seis hermanos, le dio una cachetada a un hombre en un cyber porque este la ofendió. Desde entonces comenzó el amedrentamiento y la familia se tuvo que mudar al sector Las Tapias de Petare por los mensajes de texto que les enviaban para que no denunciaran a los miembros de la banda Los Come Vidrio.

Hace un mes uno de los delincuentes, que ahora está preso en Polisucre por haber cometido otro delito, llamó la atención de Miriam Andreína, que conducía una moto. Ella se detuvo, bajó del vehículo y se acercó al individuo quien sacó una pistola y le disparó. El hombre huyó cuando vio que la joven cayó hacia atrás porque pensó que estaba muerta.

Carlos Ramón Ardiles, padre de Edwin Ardiles, de 24 años de edad, muerto el domingo pasado en el sector San Miguel de El Cementerio, cuando varias personas llegaron disparando, dijo que en la morgue un funcionario policial le indicó: “Te lo vamos a entregar cuando se pudra porque era una rata”.

En ese suceso murió otro joven, de unos 23 años de edad, y la familia Ardiles desconoce su identidad. Ayer los familiares esperaban que un juez y un fiscal hicieran el reconocimiento del cadáver.

Elizabeth y José Carmona, hermanos de Carlos José Carmona, de 19 años de edad, pidieron justicia por la muerte del joven que trabajaba en una mueblería. Desapareció el 19 de enero pasado y los familiares creían que estaba de viaje.

Carmona vivía en Los Paraparos de La Vega pero luego se mudó con un amigo a Bellas Artes, Candelaria. Su hermana Elizabeth se extrañó de que no contestara ninguno de los dos teléfonos que tenía. Un compañero de trabajo se alarmó porque no había ido a sus labores. El cuerpo lo hallaron en la morgue. Lo asesinaron en la Vega.


Muerto a tubazos
Edgar Peña, de 43 años de edad, desapareció el pasado 19 de enero. Vivía en la calle y siempre deambulaba por el sector Puente Baloa, Petare. Como constantemente iba a la residencia de sus familiares y estos tenían días sin verlo, los parientes decidieron iniciar la búsqueda del hombre hasta que reconocieron el cadáver en la morgue, donde les informaron que lo mataron de un tubazo en la cabeza, en la calle La Línea, parroquia Petare. Era el menor de nueve hijos, explicó Mario Peña, uno de los hermanos de la víctima.