• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a estudiante para robarle un reloj

Familiares y amigos de Villanueva acudieron a la morgue de Bello Monte  | Foto: Antonio Rodríguez

Familiares y amigos de Villanueva acudieron a la morgue de Bello Monte | Foto: Antonio Rodríguez

Lo ultimaron el martes a las 6:20 pm en el cruce de la avenida Libertador y la principal de Maripérez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un estudiante de la Escuela de Odontología de la Universidad Central de Venezuela fue ultimado por asaltantes que le robaron un reloj, el martes a las 6:20 pm. Esly Abraham Villanueva, de 24 años de edad, fue sorprendido por los hombres cuando se trasladaba en su moto Empire TX, en el cruce entre las avenidas Libertador y la principal de Maripérez. Había salido poco antes de la universidad, y luego de dejar a una amiga en Colinas de Bello Monte fue al  centro de comunicaciones que regenta su papá, Ricardo Villanueva, a pocas cuadras del lugar donde fue asesinado.

Su padre trasladó a su hijo herido a la policlínica Méndez Gimón, donde falleció debido a las lesiones ocasionadas por un proyectil que entró en el costado derecho.

Extraoficialmente se indicó que los atracadores se apoderaron de su reloj marca Suunto, que Villanueva había adquirido recientemente a través de Internet. Se desconoce si también le quitaron la moto.

Las versiones de sus familiares señalan que luego que se escuchó la detonación, varios transeúntes hicieron escándalo y los atacantes tuvieron que huir del lugar solamente con el reloj.

Villanueva era miembro del Centro de Estudiantes de su escuela. En diciembre le robaron una motocicleta más cara que la que usaba cuando le dispararon. En aquella oportunidad los delincuentes llegaron a la planta baja de la escuela de Odontología para llevarse el vehículo.

En la morgue de Bello Monte sus familiares y amigos expresaron dolor por lo ocurrido. Recordaron que Villanueva participaba constantemente en actividades extraescolares, y por ello se había ganado el afecto de sus compañeros. Antes de matarlo participaba en la organización de la fiesta de cumpleaños de una integrante de su promoción.

El estudiante iba a graduarse de odontólogo en marzo de este año. Uno de sus hermanos vino del extranjero para pasar la Navidad con la familia, y tenía la intención de quedarse hasta que Villanueva recibiera el diploma.

Su papá dijo que al Gobierno no le interesa el tema de la inseguridad, y que las policías deberían utilizar más tecnología con la finalidad de ayudar a los ciudadanos.

Las investigaciones fueron iniciadas por funcionarios de la División contra Homicidios de la policía judicial. Entre los días 1° y 8 de enero fueron trasladados 140 cadáveres a la morgue. El promedio es de 17 cuerpos diarios.

Tres en una semana

Esly Abraham Villanueva, de 24 años de edad, es el tercer estudiante que es víctima de la violencia en el área metropolitana esta semana. El primero fue Saúl Jesús Guédez, de 21 años de edad, que cursaba segundo año en la escuela de Derecho de la UCV. El martes a las 11:30 am fue ultimada la cursante de quinto año de bachillerato del liceo Andrés Bello Michel Andrea Buraglia, de 16 años de edad. Recibió un tiro por la espalda mientras recogía un balón en el patio interno de la institución.