• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a estudiante en El Amparo de Catia

Emith Otero, padre del universitario ultimado, dijo que es la segunda vez que la familia sufre la pérdida de un pariente | Foto: Antonio Rodríguez

Emith Otero, padre del universitario ultimado, dijo que es la segunda vez que la familia sufre la pérdida de un pariente | Foto: Antonio Rodríguez

Fue a la casa de su hermana, que reside en la zona, para buscar un bolso. Lo atacaron cuando se iba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Emith José Otero, de 23 años de edad, estudiante de Ingeniería Civil, le dieron un tiro en el cuello el jueves a las 10:30 pm, luego de salir de la casa de su hermana en la calle Miramar del barrio El Amparo, Catia. Se conoció que fue al lugar a retirar un bolso y cuando iba a su casa en su moto Empire negra fue sorprendido por hombres en el sector La Clueca de la zona.

Hace pocos meses a él y a su pareja –con quien tenía una niña de 2 años de edad– la Misión Vivienda le adjudicó un apartamento en el edificio Jabillo I de la avenida Libertador, adonde iba cuando fue atacado.

A una cuadra del sitio está un módulo de la Polinacional, cuyos funcionarios lo auxiliaron y lo llevaron al hospital de Los Magallanes de Catia, donde murió. Además de estudiar, Otero laboraba con su papá en la reparación de equipos de refrigeración.

Es la segunda vez que la familia sufre una pérdida, dijo Emith Otero, padre de la víctima. Hace tres años, en el sector Tamanaquito, en Gramoven, Catia, ultimaron a Andy Otero, de 16 años de edad. Los presuntos implicados en el hecho serían miembros de una banda del sector El Yesquero. “La inseguridad está desatada. No hay control de nada”, dijo.

El grupo familiar estaba conformado por cuatro hijos, tres hombres y una mujer.

 

En La Alcabala. El cadáver de Raúl Magallanes, de 30 años de edad, es uno de los ocho cuerpos que fueron ingresados a la morgue de jueves a viernes. Era padre de dos hijos y laboraba como escolta de empresas Polar.

Magallanes se detuvo en su moto DR en una venta de empanadas en la parte baja del barrio La Alcabala, Petare, para desayunar. Cuando comía llegaron dos hombres que bajaron del cerro y le dieron tres tiros para robarle el arma de fuego que portaba.

Magallanes fue trasladado a una clínica en La Urbina, donde murió. Una comisión del eje este de la policía judicial inició las averiguaciones.

En el lugar, los investigadores realizaron una encuesta entre los testigos del suceso. Las personas también fueron citadas a la sede del Cicpc para rendir declaración y para la elaboración de los retratos hablados de los homicidas.

Presumen que los delincuentes le habían hecho un seguimiento a Magallanes desde hacía días para quitarle la pistola. Hasta diciembre del año pasado, el hombre trabajó en la policía de Sucre.


La llevan a Mérida

Daniela y Yolanda Salcedo, hermanas de Beatriz Salcedo, de 28 años de edad, que murió de varios tiros y fue hallada el miércoles en la vía que conduce a la parroquia San Juan, dijeron que la mujer era buhonera en varios sectores de Caracas. Dijeron que era madre de tres hijas, la segunda de 12 años de edad, y vivía con ella en La Silsa. Hacía seis años vino a Caracas desde Mucuchíes, Mérida, donde será sepultada. Indicaron que ella salió de su casa el martes y dijo que volvería pronto. Le robaron sus documentos y un celular. Fue reconocida por la ropa que vestía y el tatuaje de una mariposa en la mano izquierda. Salcedo no tenía novio y nunca dijo que tuviese problemas.