• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a escolta del titular del Ministerio de Finanzas

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani / AFP

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani / AFP

El hecho ocurrió frente a la pareja y una hija de la víctima en un autobús en el 23 de Enero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un escolta del ministro de Finanzas, Jorge Giordani, fue ultimado dentro de una unidad de transporte público, ayer a las 7:00 am, para robarle la pistola que tenía. El hecho ocurrió cuando el bus iba por la zona central del 23 de Enero, en la redoma del bloque 37.
Edy Arias, de 29 años de edad, subió al bus color azul, placas AC2986 que cubre la ruta El Silencio-23 de Enero, junto con su actual pareja y su hija de 9 años de edad, frente al bloque 32 donde vivía.

En el trayecto todo parecía normal hasta que el bus se detuvo en la redoma del bloque 37, donde subieron dos hombres que fueron directamente al asiento de Arias, quien enfrentó a los antisociales que lo mataron y lo despojaron de la pistola.

Después de perpetrado el homicidio los delincuentes se dirigieron al chofer a quien le quitaron el dinero que tenía y otras pertenencias. El cadáver de Arias quedó dentro del vehículo y fue levantado por una comisión de la División Contra Homicidios del Cicpc.

Allegados a la víctima manifestaron que hace un año Arias quedó viudo con cuatro hijos. A otra persona le extrañó que el escolta hubiese subido a un vehículo de pasajeros, porque siempre se trasladaba en su camioneta. Presume que ese vehículo estaría en reparación.
Recordó que el domingo pasado Arias celebró los 9 años de edad de su hija.

Un pariente de la víctima indicó que la muerte del escolta es otro golpe para este grupo familiar, cuya madre murió de cáncer hace un año.

Los escoltas. Este año varios guardaespaldas han sido víctimas del hampa para robarles las armas de fuego.Pablo Marín Meléndez, de 43 años de edad, escolta de Rafael Ramírez, presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo y Minería, fue asesinado de tres disparos, el mes pasado, frente al bloque 1 de Monte Piedad, 23 de Enero, donde departía con amigos. En el suceso hirieron a uno de los integrantes del grupo, identificado como Hendrix Barrios Siso.

Un testigo del suceso informó que al sitio llegaron tres encapuchados en dos motos y dispararon contra las personas.
Esa noche alrededor de 100 funcionarios del Cicpc y de la Guardia Nacional fueron enviados a la zona para tratar de capturar a los implicados en el hecho, pero integrantes de un colectivo impidieron que cumplieran con esa misión porque se encargaron de hostigarlos y cerrarles el paso.

Marín Meléndez fue el segundo escolta de Ramírez ultimado este año. El otro fue Ginger Mendoza Carranza, de 36 años de edad, muerto a tiros para robarle el arma que portaba cuando se desplazaba en su moto por la avenida Andrés Bello e iba a tomar la ruta de la Cota Mil para dirigirse a su domicilio, en Guarenas, estado Miranda. El hecho ocurrió el pasado 26 de julio. Fue interceptado por los ocupantes de un auto Fiesta Power.

En junio pasado el sargento mayor de la PM, jubilado, Marcos Méndez, de 49 años de edad, fue asesinado cuando fue a buscar a su hija en el Centro Contable, localizado en Chacaíto. Era escolta de un empresario.