• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a un escolta para robarle el vehículo

La esposa del escolta manifestó su indignación por la inseguridad | Foto Alexandra Blanco

La esposa del escolta manifestó su indignación por la inseguridad | Foto Alexandra Blanco

El guardaespaldas se dirigía con su concuñado a la casa de su suegra cuando fueron atacados por los delincuentes, entre ellos una mujer. Se llevaron el carro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Daniel García, de 40 años de edad, lo asesinaron para robarle el vehículo en la avenida Panteón el sábado en la noche, cuando se dirigía a la casa de su suegra para celebrar el cumpleaños de su hijo menor. La víctima era escolta de un ejecutivo de Bancrecer.

Según el testimonio de su esposa, Mabel Mijares, García salió a las 9:30 pm de la residencia de su madre, en San Bernardino, en compañía de su concuñado, Wilman Flores, de 43 años de edad. Se dirigían a la casa de la suegra que vive en la avenida Fuerzas Armadas para asistir al tercer cumpleaños del hijo de García.

Daniel García y Wilman Flores se desplazaban en un vehículo Renault Logan, de color dorado, placas AB629EM.

Cuando iban por la avenida Panteón, una cuadra antes de llegar a su destino, un vehículo Aveo de color azul oscuro, que era manejado por una mujer, les obstruyó el paso y de allí se bajaron dos hombres que los sacaron a la fuerza y les dispararon. Al guardaespaldas lo tirotearon en el pecho y al familiar en el pecho y en una pierna. Se robaron el carro.

“Escuchamos las detonaciones y supimos que se trataba de Daniel porque un pariente pasó por el sitio, lo reconoció y al rato nos llamó por teléfono. Los trasladaron al Hospital Vargas, pero mi marido no aguantó y murió durante la operación. Wilman está grave”, detalló la esposa de García. Narró que su esposo no pudo defenderse del ataque porque no portaba arma en ese momento.

“¿Qué puedo decir? La inseguridad que vivimos es insostenible. El gobierno no puede combatirla. ¿Qué quieres que te diga?, un hogar más enlutado, un niño que se quedó esperando a su papá para apagar las velitas de su cumpleaños, una familia destruida por el hampa”, expresó la mujer entre lágrimas.