• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a escolta del gobernador Rangel Gómez

La policía encontró los cuerpos por el aviso de conductores  | Foto Omar Véliz

Imagen referencia | Foto Omar Véliz

El oficial fue trasladado al Hospital Dr. Raúl Leoni, en Guaiparo, y luego remitido a la Clínica Humana donde murió

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El funcionario Richard Gregorio Narváez Morales, de 28 años, iba a dejar a su hijo de 11 años en la escuela y luego continuaría su camino al trabajo, pero en la la avenida Libertador, cerca de la licorería El Pino y de la urbanización Doña Bárbara, en San Félix, cuando se percató de que tres hombres intentaban robar a una mujer, pretendió frustrar el robo sin poder lograrlo.

Correo del Caroní reseñó que los delincuentes, al verlo, le dispararon y se desató un enfrentamiento. El funcionario de la Policía del estado Bolívar (PEB) recibió tres tiros; uno en el abdomen, otro en la pierna y uno en la cabeza, que le ingresó por detrás y le salió por la frente.

El uniformado hirió a dos de los tres malhechores. Uno fue identificado como Oscar Quintana, de 38 años, quien resultó con lesión en ambos glúteos. El otro es un adolescente de 15 años, que fue herido en la pierna izquierda.

Todos fueron trasladados al Hospital Dr. Raúl Leoni. Narváez Morales fue operado y, luego, remitido a la Clínica Humana, en San Félix, donde murió horas después.

La víctima tenía 6 años y 10 meses de servicio. Era oficial agregado. Dejó dos hijos: uno de 14 años y otro de 11. Este último era el que llevaba al colegio.

Trascendió que actualmente se desempeñaba como escolta del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

Funcionarios víctimas

A Oscar Ramón le incautaron la pistola Glock 9 milímetros del funcionario, la misma con la que lo asesinó. El individuo tenía registro policial por el delito de robo genérico en 2011. Al menor de edad le incautaron un revólver calibre 38 milímetros, con 5 cartuchos percutidos. Ambos residen en el sector Primero de Mayo.

Funcionarios mantuvieron el despliegue policial en distintos sectores de Ciudad Guayana, ya que al parecer el tercer hombre implicado en el enfrentamiento está identificado.

En lo que va del 2015, 18 funcionarios han muerto de forma violenta. 15 pertenecientes a la Policía del estado Bolívar (PEB), dos de Patrulleros de Caroní y uno de la Guardia Nacional Bolivariano (GNB). Siete de los casos han sido resueltos.

Según cifras manejadas por Correo del Caroní, en nueve de los casos se trató de robo; ocho, venganza; y uno en la que el funcionario estaba delinquiendo.

Vía Correo del Caroní.