• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a escolta de general en un local de Nueva Caracas

La víctima recibió dos disparos de hombres que le robaron su pistola el jueves a las 2:00 pm

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hombre que se desempeñaba como escolta de un general de la Guardia Nacional fue ultimado a tiros, por individuos que intentaban asaltar una charcutería en la calle Colombia, Nueva Caracas, en Catia.

Jorge Peña, de 34 años de edad, no tuvo tiempo de reaccionar ante el ataque de un delincuente que se colocó a su lado, y le disparó en la región occipital y en el intercostal derecho.

El ex funcionario de la GN llevó a su madre en un vehículo particular a la charcutería en la que ella consideraba que podía comprar más barato algunos comestibles navideños. Peña no se percató de que mientras hacían las compras llegaron tres asaltantes en una motocicleta y se colocaron en los extremos del establecimiento. Uno de ellos fue a la caja para llevar a cabo el robo.

Cuando los delincuentes tomaron posición, Peña estaba recostado sobre el mostrador. Esto permitió que uno de ellos avistara la pistola que el escolta tenía debajo de la franela. Luego de dispararle, tomaron su arma y huyeron sin robar el local.

Angie Morales relató que su primo quedó con vida, pero ninguno de los clientes o encargados del local lo auxilió. Todos se ocultaron detrás del mostrador o huyeron del lugar. Su madre logró que lo llevaran hasta el hospital Periférico de Catia, pero allí no tenían un neurocirujano que pudiera atenderlo. Posteriormente lo trasladaron en una ambulancia al hospital Miguel Pérez Carreño, centro en el que falleció sin que lo hubiesen operado.

Cuando lo mataron, Peña estaba retirándose del oficio de guardaespaldas para dedicarse a la Contaduría, profesión que estudió en un instituto universitario en Los Teques.

El cadáver del ex guardia llegó a la morgue el jueves en la noche y quedó signado bajo el número 222.
 
Muerte en Filas. Dos cadáveres fueron encontrados el viernes en la tarde en el barrio Villa Esperanza en Filas de Mariches, municipio Sucre.

Fueron identificados por sus familiares como José David Arévalo García y Oswaldo Antonio Linares Medina, de 24 y 22 años de edad, respectivamente.

En el lugar se presentaron funcionarios de las policías de Sucre y Miranda, así como de la subdelegación El Llanito del Cicpc para hacer el levantamiento de los cadáveres. Ambas víctimas tenían heridas por disparos en la cabeza. Agentes señalaron que se trató de un ajuste de cuentas.

Otros casos
*26 de junio: El escolta de gandolas Richard Joel Mendoza, de 42 años de edad, murió a consecuencia de una bala perdida en San Juan de Sapite, los Valles del Tuy. En ese momento comía perros calientes.
*25 de julio: Yingger Mendoza, de 36 años de edad, guardaespaldas del ministro de Energía y Petróleo, fue ultimado en la avenida Andrés Bello para robarle su motocicleta.
*19 de agosto: Alexis Alexander Tovar, de 26 años de edad, fue baleado en Macarao, sector Kennedy. Trabajaba por su cuenta.
*19 de noviembre: Pablo Marín Méndez, de 43 años de edad, agente del Sebin, otro escolta de Rafael Ramírez, murió cuando intentaba disuadir a unos delincuentes en el estacionamiento del bloque 1 de Monte Piedad.
*10 de diciembre: Edy Arias, de 29 años de edad, escolta, fue ultimado cuando iba en un autobús frente al bloque 37 del 23 de Enero.