• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a escolta de Mario Silva para robarle el arma

Es el tercer funcionario de seguridad que le asesinan al conductor del programa de televisión La Hojilla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eldemar José Bermúdez Patiño, funcionario de la Policía de Caracas, adscrito como escolta al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, fue asesinado de tres tiros el domingo en la noche para el robarle el arma de reglamento, cuando se encontraba en el sector Mata de Caballo, en la población de Turmero, estado Aragua.

El oficial, de 27 años de edad, recibió dos impactos de bala en la cara y otro en el brazo derecho. Fuentes policiales señalaron que Bermúdez Patiño y otro compañero de Policaracas, identificado como Jesús Alberto Beaumont Torres, eran escoltas de Mario Silva, dirigente del PSUV y conductor del programa La Hojilla, quien había acudido el domingo a la urbanización La Fuente de Turmero a visitar a unos familiares.

Se supo que los dos funcionarios policiales se evadieron de la guardia y se dirigieron en una camioneta Toyota Fortuner, color gris, placa AD696HG, hasta la comunidad de Mata de Caballo. Luego de dar varias vueltas por la zona fueron sorprendidos por cinco hombres que presuntamente atacaron la camioneta. Los individuos les dispararon a los cauchos para detener el vehículo y cuando el policaracas se bajó, le dispararon y lo despojaron del arma y sus documentos. Beaumont Torres resultó ileso.

Es el tercer escolta de Silva que asesinan y el segundo que matan en el estado Aragua. En julio de 2010, en el sector Alí Primera de la población de Cagua, unos delincuentes mataron a José Gregorio Guevara Mendoza, de 21 años de edad, porque se negó entregar el arma de reglamento.

En 2011 en el sector La Yaguara, en Caracas, asesinaron a otro funcionario de seguridad de Silva para quitarle el arma y la moto que conducía.

En lo que va de 2015 han matado a 21 policías y militares en Aragua.