• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a escolta de Freddy Bernal

El diputado Freddy Bernal explicó sus razones para cambiar el Código Penal | Foto: Cortesía de Twitter

El diputado Freddy Bernal | Foto: Cortesía de Twitter

Más de 300 cadáveres fueron llevados a la morgue de Bello Monte en los primeros 21 días de noviembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Otro hombre que integraba los anillos de seguridad del diputado Freddy Bernal fue ultimado en un tiroteo en la calle El Cuartel de Catia. La víctima fue identificada como Yohander Cárdenas, de 19 años de edad. Sus familiares informaron en la medicatura que trabajaba con el parlamentario oficialista, aunque formalmente estaba adscrito a un grupo especial de la Policía Nacional Bolivariana. Sin embargo, no hacía patrullajes ni vistió nunca el uniforme de ese cuerpo.

Su muerte ocurrió el sábado a las 3:30 am. El joven estaba en la calle junto con otras cinco personas, quienes buscaron refugio apenas escucharon las detonaciones. En el tiroteo hubo otro fallecido, pero su nombre no fue suministrado. Tanto este como Cárdenas fueron llevados inicialmente al Hospital de Los Magallanes, pero allí no había medios para atender las heridas en las cabezas de ambos, y finalmente los trasladaron al Pérez Carreño.

Estos dos cadáveres se suman a otros 35 que fueron ingresados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses entre el viernes en la tarde  y el domingo en la madrugada. El sábado en la tarde la cifra de cuerpos llevados a esa instalación durante el mes pasó de los 300.

El sábado a las 2:00 pm mataron a William Miranda González, de 23 años de edad, en un tiroteo en el sector Mango Bajito de Catia. Su hermano, Willy Miranda, también fue herido, así como otras cinco personas, entre ellas una mujer y un niño de 9 años. La mayoría llegó al Periférico de Catia.

En el hospital de Lídice murió el sábado Javier Serrano de 25 años. Fue herido en Altos de Lídice el 14 de noviembre junto a su primo Carlos Luis Rodríguez, de 23 años, que permanece con vida. A ambos los despojaron de sus pertenencias luego de dispararles. Serrano trabajaba en la Dirección General del Ministerio de Industria y Comercio, en la avenida Urdaneta.