• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a escolta de Cilia Flores en robo en una vivienda

Desde hace 4 meses el occiso era personal de seguridad de Flores y sus familiares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un escolta presidencial asignado a Cilia Flores fue asesinado de varios tiros por un grupo de delincuentes ayer en la madrugada, cuando ingresó a su vivienda para cometer un robo.

Dennis Cuello de 32 años de edad, era subinspector jefe del Sebin, organismo en el que tenía más de 5 años trabajando. Desde hace 4 meses era personal de seguridad de Flores y sus familiares.

El hecho ocurrió en el barrio Participación, ubicado en la población de Santa Rita en el sur de Maracay. Parientes informaron que cerca de las 4:00 am entraron siete hombres a la residencia en la que cinco personas dormían, entre ellas, el funcionario del Sebin, su esposa e hija. En la casa funcionaba un estacionamiento de transporte público.

Juan Romero, cuñado de la víctima, relató que a esa hora él era el único que estaba despierto porque estaba encargado de abrir el garaje para que pudieran sacar los autobuses. En ese instante fue sorprendido por los delincuentes que sometieron a todo el grupo familiar.

Señaló que los individuos los amordazaron, los torturaron y los mantuvieron bajo amenaza de muerte a todos los que se encontraban dentro de la casa, incluso a los choferes de los autobuses que llegaron en el momento del robo.

Romero expresó que los delincuentes, al percatarse de que Cuello era funcionario de seguridad, le dispararon y le quitaron 15.000 bolívares que tenía en su casa para reparar su vehículo.

“Cuando vieron que era policía, uno de los delincuentes le dijo a otro: ‘mátalo”.

El funcionario del Sebin no tenía su arma de reglamento porque se encontraba franco. Visitaba a su familia cada quince días.

David Cuello vivía con su esposa e hija en un anexo dentro de la misma residencia. Sus parientes señalaron que los delincuentes le dispararon al no conseguir su arma de reglamento.

Funcionarios del Sebin de Maracay, junto con una comisión de la Policía de Aragua y el Cicpc, realizaron varios allanamientos en algunas zonas de la población de Santa Rita para dar con el paradero de los delincuentes.

Cuando rondaban el sector El Charal de esta jurisdicción, esta comisión fue sorprendida por unos hombres y se registró un enfrentamiento en el que murieron tres de los delincuentes, entre ellos, uno apodado “el Guajiro”. Estas personas fueron señaladas como los autores materiales del robo y asesinato de Dennis Cuello.