• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron en enfrentamiento a presunto homicida de supervisor agregado de Polisucre

Wilmer José Polo Rodríguez, de 20 años de edad y apodado "El Nenito", pertenecía a una banda delictiva dedicada al robo de motocicletas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un enfrentamiento con funcionarios de la División de Investigaciones en el barrio Maca, en Petare, resultaron muertos este domingo dos presuntos delincuentes, uno de estos implicado en el homicidio del supervisor agregado de Polisucre, Estilwan Duque.

El hecho ocurrió el pasado 16 de mayo en la carretera Petare-Santa Lucia.  

El director general de este organismo, Manuel Furelos, informó que las comisiones llegaron al sector Rompe Pecho, en Maca, a las 7:00 am, luego de realizar pesquisas que indicaban que uno de los responsables de la muerte del funcionario utilizaba como guarida una vivienda improvisada tipo rancho en ese sector. 

Al llegar a esa dirección, conjuntamente con las unidades de apoyo y comisiones de la estación policial Mariches, los funcionarios de la División de Investigaciones intentaron verificar para lograr la ubicación y captura del delincuente apodado "El Nenito". Los funcionarios le hacen un seguimiento al antisocial, que se introduce en una casa, y conjuntamente con otro sujero atacó a tiros a los efectivos policiales.

Los funcionarios se vieron en la necesidad de hacer uso de sus armas orgánicas para repeler el ataque, resultando heridos los dos delincuentes que murieron al ser ingresados en el hospital Domingo Luciani, en El Llanito. 

El comisario informó que los fallecidos fueron identificados como Wilmer José Polo Rodríguez, de 20 años, apodado "El Nenito" y David Enrique Rodríguez Pino, de 25 años, alias "Davicito", ambos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de motocicletas.

La División Nacional contra Homicidios del Cicpc colectó en el lugar dos armas de fuego, un revólver calibre 38 marca Smith & Wesson y una pistola marca Bersa, modelo Thunder, calibre. 380 que se encontraba solicitada por hurto, ante  la subdelegación El Llanito del Cicpc, en fecha 14 de mayo de 2016. Ambas utilizadas por los antisociales para disparar contra la policía. 

De acuerdo con el trabajo adelantado por la División de Investigaciones, conjuntamente con el Cicpc, Wilmer Polo en compañía de otro delincuente que se encuentra en fuga, disparó contra el supervisor agregado Estilwan Duque Daboin, de 33 años de edad, la mañana del 16 de mayo del corriente año, para robarle su moto cuando iba por la salida de Guaicoco, rumbo a sus labores en la Unidad de Violencia de Género de Polisucre, ubicada en el Coliseo de La Urbina. 

Cuando cayó herido el funcionario que vestía de civil, los sujetos le quitaron la moto Empire DR y su arma de reglamento, con la que huyeron. El supervisor agregado murió en el hospital Domingo Luciani.

Con información de Prensa Polisucre