• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a empresario frente a su casa

Dos amigos se enfrentaron mientras compartían en una gallera de San Francisco. No se ha precisado la causa del conflicto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía judicial investiga el círculo del empresario José Gregorio Suárez Chong asesinado a tiros el domingo en la tarde entre la avenida 14 y calle 90 del sector Belloso, en Maracaibo. Aunque no se ha precisado el móvil del crimen, cobra fuerza la venganza y el ajuste de cuentas.

Suárez compartía con su pareja cuando recibió una llamada telefónica que atendió en la puerta de su vivienda. Mientras hablaba, unos hombres que se desplazaban en un vehículo blanco, según la descripción de algunos testigos, lo acribillaron y se dieron a la fuga. Murió en una clínica.

José Gregorio Suárez Chong tenía a su cargo una empresa de vigilancia por lo que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas también indaga nexos con organismos policiales de la región. Se pudo conocer que su teléfono sería sujeto a experticias para determinar con quién hablaba antes de que lo mataran.

Entre amigos. Jaime Mandique recibe actualmente asistencia médica en una clínica de San Francisco, pero al ser dado de alta será procesado por asesinato. Le dio seis tiros a su amigo Douglas Farías. Compartían el domingo en una gallera del sector Los Cortijos y la policía dice que entre ellos surgió una discusión que terminó en enfrentamiento.

No se ha determinado la causa del conflicto; sin embargo, el Cicpc trata de encontrar a quienes estuvieron en el sitio para averiguar las razones. Farías, de 38 años de edad, era productor agropecuario y residía en Machiques de Perijá. Sus familiares, que estaban en la morgue de la facultad de Medicina de LUZ, se mostraron distantes con la prensa.

Arrollamiento. Entre el domingo en la noche y ayer en la madrugada presuntos bachaqueros –traficantes de gasolina– arrollaron al cabo segundo del ejército Eduardo Marcial Vásquez Vargas en un punto del sector Los Mayales de Mara. El militar les ordenó que se detuvieran, pero estos hicieron caso omiso y lo atropellaron. En el suceso también resultó herido el soldado Jeancarlo Segundo Urdaneta Salazar que permanece en un centro de salud en Mara.