• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a empleado del Mrijp y a mesero para robarles celular

Jean Carlos Rivero, cuñado de Wilmer Ratia, narró lo ocurrido en Los Frailes de Catia | foto Alexandra Blanco

Jean Carlos Rivero, cuñado de Wilmer Ratia, narró lo ocurrido en Los Frailes de Catia | foto Alexandra Blanco

Los hechos se registraron en la zona F de 23 de Enero y la calle principal de Los Frailes de Catia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos hombres fueron ultimados para despojarlos de sus celulares en dos hechos registrados en distintos sectores de Caracas, se pudo conocer ayer en la morgue de Bello Monte donde fueron ingresados 13 cadáveres de lunes a martes.

Ángel Briceño, de 27 años de edad, técnico medio en Informática, que trabajaba en el Call Center del Ministerio del Interior, Justicia y Paz, fue asesinado de un disparo en la cabeza el lunes a las 6:00 pm, frente al bloque 42 de la Zona F del 23 de de Enero cuando se dirigía a su domicilio en el bloque 29 de esa parroquia.

Briceño, que se desplazaba en una moto de alta cilindrada, fue atacado por varios hombres que le robaron el teléfono. Era padre de una niña.

Wilmer Ratia, de 36 años de edad, mesonero que trabajaba en un restaurante del este de Caracas, fue ultimado de siete disparos, el sábado pasado a las 11:00 pm, en la calle principal de Los Frailes de Catia.

Jean Carlos Rivero, cuñado de Ratia, explicó que este salió de su residencia para ir a un negocio en el que compró pollo asado y cuando regresaba a la vivienda desde un vehículo en marcha le dispararon. Posteriormente uno de los ocupantes del carro se bajó y lo requisó para despojarlo del celular.

Vecinos le notificaron el hecho a la hija de la víctima, que llegó al sitio.

Una comisión de funcionarios del Eje Oeste de contra Homicidios del Cicpc asumió las averiguaciones para identificar y aprehender a los autores del hecho. Entre otras diligencias los investigadores solicitaron los videos de las cámaras de seguridad de la zona para analizarlos y determinar las características del vehículo desde el cual abrieron fuego contra Ratia.

Otra víctima de la violencia fue identificada como Yermi Díaz, de 18 años de edad. Su cadáver fue localizado el sábado en la madrugada en el puente que comunica la parroquia El Valle con la carretera Panamericana. Lo mataron de varios tiros en la cara. Díaz fue despojado de un bolso en el que llevaba celular, cartera, documentos y otras pertenencias. Estaba domiciliado en Los Magallanes de Catia desde donde salió para asistir a una fiesta en El Valle a la que fue invitado, indicaron allegados a la víctima cuando fueron a la morgue a reclamar el cadáver.

La denuncia fue efectuada en el Eje Central de contra Homicidios del Cicpc donde el círculo familiar, social y laboral de la víctima fueron entrevistados.

Aumentan robos de celulares

Fuentes extraoficiales informaron que se ha observado que en los últimos meses de este año se incrementó el robo de celulares en calles y en unidades de transporte de Caracas. A eso se agrega que ya hay vendedores informales exhibiendo en las aceras accesorios, pilas y cargadores de estos equipos por lo que debería iniciarse una pesquisa para conocer su procedencia.