• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a empleado de la Embajada de Irán

El crimen ocurrió en la parte de atrás de la Embajada de China | Foto Alexandra Blanco

El crimen ocurrió en la parte de atrás de la Embajada de China | Foto Alexandra Blanco

La víctima quedó a 20 metros del auto que conducía, en la carretera vieja de Baruta, detrás de la sede diplomática de China

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dalami Aghil, de 29 años de edad, de nacionalidad iraní y empleado de la representación diplomática de ese país en Venezuela, fue muerto de dos disparos el martes a las 11:30 pm en la carretera vieja de Baruta, a la altura de Valle Arriba, detrás de la Embajada de China. Su cadáver estaba a 20 metros del auto que conducía, un Toyota Corolla, plateado, placas AD8830M. Presumen que intentaron robarlo, pero tenía todas sus pertenencias.

Aghil recibió disparos en el pecho y en la región deltoidea. Al sitio del suceso llegó una comisión de Polibaruta y otra de funcionarios del Eje Este de la División contra Homicidios del Cicpc, para iniciar las averiguaciones. Además de trasladar el cadáver a la morgue, los investigadores hicieron un recorrido por la zona donde se originó el hecho en busca de cámaras de seguridad que pudieran haber grabado a los homicidas, con el fin de solicitar los videos para analizarlos.

El auto de la víctima fue remolcado hasta la sede del Cicpc de Simón Rodríguez para ser sometido a experticias, de manera de establecer si en la carrocería quedaron plasmados los rastros dactilares de los homicidas.

Astrid Fernández, asistente del jefe de la representación diplomática de Irán, dijo que el embajador actualmente está fuera del país. Indicó que la muerte de Aghil causó consternación entre el personal de la sede diplomática pues era muy querido. La víctima tenía 10 años en el país.

En El Cementerio. De un tiro en la cara mataron a Hermenegildo Blanco Rodríguez, de 72 años de edad, en la avenida Los Cármenes con séptima transversal, El Cementerio, el martes a las 6:00 pm. Cuatro hombres que conducían dos motos lo atacaron.

Blanco Rodríguez era nativo de España, tenía varios años viviendo en el país y estaba nacionalizado venezolano. Cuando bajó de su camioneta Chevrolet Cheyenne, blanca, placas A44K4D se puso nervioso y corrió. Entonces, los delincuentes le dispararon y aprovecharon para llevarse el vehículo. El comerciante murió en el sitio.

Blanco Rodríguez era propietario de una empresa de refrigeración ubicada en la avenida Roosevelt. Vivía solo pues sus hijos abandonaron el país, debido a la inseguridad y a la situación económica que confronta Venezuela, indicaron allegados a la víctima.

A diario el comerciante buscaba al hijo de una vecina y lo llevaba a su casa. El martes ya lo había hecho cuando lo mataron.