• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a empleado de Defensoría Pública para robarle una moto

Familiares de Jesús David Carrasquel relataron que su pariente recibió cuatro disparos / Antonio Rodríguez

Familiares de Jesús David Carrasquel relataron que su pariente recibió cuatro disparos / Antonio Rodríguez

Le quitaron una pistola Beretta de su propiedad y 2.000 bolívares cuando llegaba a su casa en Monte Piedad, 23 de Enero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Jesús David Carrasquel, de 26 años de edad, que laboraba como técnico I en el departamento de Infraestructura de la Defensa Pública, lo ingresaron el miércoles pasadas las 11:00 pm al Hospital de Lídice y ayer a las 11:00 am su cadáver permanecía en la morgue de ese centro asistencial porque en la medicatura forense de Caracas no había furgoneta para hacer el traslado, le informaron a los allegados a la víctima.

Al funcionario lo ultimaron de cuatro disparos, uno de los cuales lo alcanzó en el cuello y otro en un costado que le atravesó el cuerpo, para robarle la pistola Beretta de su propiedad, con porte de arma de fuego, una moto Empire Owen que conducía y 2.000 bolívares.

El hecho se registró cuando Carrasquel se aproximaba a su casa, en Monte Piedad, 23 de Enero. Era el tercero de cuatro hermanos y deja un hijo de 5 años de edad, a quien le habían organizado una fiesta para mañana cuando lo bautizarían.

Carrasquel estuvo esa noche en una tasca cercana a la Hermandad Gallega, en la avenida Andrés Bello con avenida principal de Maripérez, viendo el encuentro entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes. Cuando su madre lo llamó, le dijo que estaba con unos amigos.

Posteriormente Carrasquel se fue a tomar licor con sus acompañantes y más tarde se dirigió a su vivienda. Cuando su madre escuchó los disparos dijo: “Ay, es mi hijo”, y enseguida el padre del funcionario recibió la llamada que le hizo un vecino en la que le dijo: “Vente, tirotearon a tu hijo”.
Cuando un habitante del sector lo auxilió, Carrasquel tenía las llaves de la casa en la mano. Un pariente dijo que cada día que pasa la inseguridad está peor. Pidió que se haga justicia y que el caso no quede impune.

Otras víctimas

José Jesús Piñero, de 51 años de edad, es uno de los 12 cadáveres ingresados a la morgue entre miércoles y ayer. Lo mataron el miércoles a las 4:30 am en la entrada de Mano Amiba en Filas de Mariches, carretera Petare-Santa Lucía. Era agricultor del sector Valle Fresco ubicado en en la zona. Era padre de tres hijos. Lo ultimaron en un intento por robarle la moto Empire, indicó un familiar.

Otra víctima de la violencia fue Moisés Álvarez, de 10 años de edad, a quien asesinaron a tiros en un sector de Petare.

Los familiares de Yordana Rodríguez, de 24 años de edad, llegaron a la morgue para retirar el cadáver, pero por la situación anímica por la que están atravesando prefirieron no opinar sobre el suceso en el que perdió la vida la joven. Ella fue ultimada a tiros el miércoles en la mañana, en la calle Río Negro en Los Paraparos de La Vega, por su ex pareja Israel Chirinos Parra, de 42 años de edad, supervisor de la estación Capuchinos del Metro de Caracas, que luego se quitó la vida de un disparo.

El director de Polimiranda, Elisio Guzmán, informó que un operativo puesto en práctica por funcionarios de ese organismo y del Cicpc permitió la captura de uno de los dos presuntos implicados en el homicidio del oficial de la Policía de Miranda, Jixido Junior Solarte, de 35 años de edad, ultimado el martes en la madrugada en el sector Corocito, en Sabaneta de Aragua. La investigación prosigue para detener a un hermano del apresado.

El aprehendido tiene registro en la policía judicial de Los Teques. El oficial Jixido Junior Solarte fue sepultado ayer.

Intento de toma

Integrantes de un colectivo del 23 de Enero intentaron tomar durante varias horas la subdelegación del Cicpc en el Oeste para tratar de rescatar a un detenido el miércoles en la noche, según se conoció extraoficialmente.

A la sede policial, ubicada cerca del centro comercial Propatria, llegaron los manifestantes gritando consignas y pidiendo que les entregaran a Adinson Pérez, de 19 años de edad, que fue detenido por funcionarios de esa dependencia para las investigaciones relacionadas con la muerte de Pablo Marín Meléndez, de 43 años de edad, que se desempeñaba como escolta de Rafael Ramírez, presidente de Pdvsa y ministro de Energía y Minas. En el suceso hubo un herido. Este hecho ocurrió el 18 de este mes frente al bloque 1 de Monte Piedad, 23 de Enero.

Ante la amenaza de entrar a la subdelegación del Oeste los funcionarios de guardia notificaron la situación a sus superiores y solicitaron la intervención del grupo BAE. También fue necesaria la presencia de una comisión de motorizados de la Policía Nacional que se presentó.

Los manifestantes trancaron todos los accesos al 23 de Enero, además de colocar barricadas con bolsas de basura que también quemaron. Quienes se desplazaban en vehículos se sorprendieron de lo que ocurría porque además desconocían el motivo de la protesta y no sabían qué hacer.

Los miembros del grupo insistían en su objetivo, pero luego de un diálogo que funcionarios de la policía judicial establecieron con ellos entraron en razón y decidieron retirarse de la subdelegación Oeste.