• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a ejecutiva de ventas de El Nacional y a conductor

Alexander González, primo de Xaimar Motas, dijo que los delincuentes no se llevaron las pertenencias de las víctimas | Foto: Antonio Rodríguez

Alexander González, primo de Xaimar Motas, dijo que los delincuentes no se llevaron las pertenencias de las víctimas | Foto: Antonio Rodríguez

Xaimar Estefanía Motas y Maik Jackson Rivas fueron ultimados el miércoles a las 11:30 pm, entre los bloques 1 y 4 de La Silsa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una ejecutiva de ventas de El Nacional y un conductor que trabajaba en una empresa que presta servicios de transporte al periódico fueron ultimados a tiros el miércoles en la noche cuando intentaron eludir a un grupo de delincuentes entre los bloques 1 y 4 de La Silsa.

Xaimar Estefanía Motas y Maik Jackson Rivas Osorio, de 24 y 32 años de edad respectivamente, perdieron la vida debido a múltiples disparos que recibieron aparentemente luego de una persecución que se inició cuando salían de la Zona F del 23 de Enero.

Rivas salió de la sede del diario, en Los Cortijos de Lourdes, a las 10:00 pm para trasladar a cuatro empleados de la empresa. Manejaba un Toyota Yaris azul modelo 2004, placas AC798MD.

Antes de ser interceptado por los delincuentes, Rivas había llevado a trabajadores del periódico que residen en la avenida Panteón, Santa Rosalía y el 23 de Enero. Motas vivía en el sector El Amparo de Catia y era la última de la ruta. Luego, el conductor debía regresar a su casa en el kilómetro 13 de la vía a El Junquito.

El automóvil tenía orificios, que fueron ocasionados por proyectiles, en todo el costado izquierdo, así como también en la parte trasera. Funcionarios de Cicpc señalaron que probablemente hubo una persecución antes de que los delincuentes dispararan.

El conductor falleció en el interior del vehículo luego de chocar contra un poste. Motas quedó viva aunque con tres heridas en la cabeza, el brazo izquierdo y el estómago. Fue llevada al hospital Miguel Pérez Carreño, donde murió el jueves en la madrugada luego de ser intervenida.

Un dolor muy grande. Rivas comenzó a trabajar el lunes para la empresa que presta servicio de transporte al periódico. Su mamá, Zaida Osorio, dijo que él estaba muy contento porque podría mejorar su situación económica. En las mañanas y tardes, Rivas hacía traslados por pedidos. Antes había trabajado como promotor de ventas de cosméticos. Su cadáver presentaba múltiples heridas y los agentes no dejaron que los familiares lo vieran en el sitio del suceso. “Tengo un dolor muy grande. Se me fue la mitad de la vida”, dijo su mamá.

Alexander González señaló que su prima Xaimar Motas fue asesinada en un intento fallido para robarle el carro. Dijo que los homicidas no se llevaron nada.

Desde el jueves en la madrugada, los funcionarios de la División contra Homicidios comenzaron a entrevistar a los familiares de las víctimas. El automóvil fue trasladado a la subdelegación Simón Rodríguez para las experticias.

Oswaldo Tovar, jefe de Motas en El Nacional, dijo que ella siempre mostró iniciativa y buena disposición para resolver los problemas cotidianos del trabajo. Señaló además que durante un año ella hizo suplencias hasta que quedó fija en el cargo y que laboraba en el turno de la noche.

El cadáver de Motas será trasladado a la funeraria Parque Cementerio Metropolitano de Maturín, estado Monagas.

Otros trabajadores afectados

*1 de junio de 2012: la conductora Aixa Castro, de 49 años de edad, resultó herida luego de recibir un disparo en la cadera cuando salía hacia la autopista Francisco Fajardo desde San Agustín del Sur. Hacía el traslado nocturno del personal. Tuvo que retirarse del cargo debido a este hecho.

*19 de julio de 2012: delincuentes mataron al conductor Wilder Ramón Ochoa, de 32 años de edad, cuando lavaba su motocicleta en el sector Germán Rodríguez de Antímano. Recibió dos tiros en el pecho luego de discutir con hombres. Dejó huérfana a una niña de 7 años de edad.