• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a distribuidor de la Polar en Lebrún

José Miguel Colón recibió dos tiros de sujetos que lo interceptaron luego de cobrar en una licorería

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un distribuidor de las Cervecerías Polar fue ultimado a tiros por delincuentes luego de robarle el dinero que había cobrado en una licorería del sector Lebrún, en el municipio Sucre.

José Miguel Colón, de 50 años de edad, tenía quince años trabajando como repartidor para la empresa cervecera. El viernes a las 2:00 pm fue a recibir el pago por el producto en un expendio de licores ubicado en la zona industrial, indicaron sus familiares.

Colón metió el efectivo en un pequeño bolso. Lo siguiente era depositarlo en una caja fuerte empotrada en los camiones. Cuando se disponía a salir del local hacia el vehículo fue interceptado por un hombre armado que se bajó de una motocicleta.

Toda la escena fue registrada por cámaras de vigilancia instaladas en el comercio. Colón entregó la plata sin oponer resistencia. No obstante, el antisocial le dio dos tiros en el pecho y huyó posteriormente. Fue el único herido en este asalto.

El distribuidor murió durante la madrugada del sábado cuando era intervenido en el quirófano del hospital Ana Pérez de León.

Compañeros de trabajo que acudieron a la morgue de Bello Monte expresaron su extrañeza ante el hecho de que Colón haya recibido el pago en efectivo. Indicaron que debido a la inseguridad los comerciantes suelen cancelar las órdenes con cheques o transferencias.

Familiares del trabajador tienen pocas esperanzas de que sean detenidos los responsables de este homicidio.
“La delincuencia tiene demasiada libertad para actuar”, expresó uno de ellos.

Arrollado. En otro caso, un oficial jefe de la Policía de Baruta murió al caer desde la rampa superior del distribuidor La Araña, luego de ser arrollado por un vehículo en marcha mientras él circulaba en una motocicleta.

Gilberto Antonio Labrador, de 37 años de edad, era jefe de la División de Armamento del referido cuerpo preventivo. El sábado a las 4:30 pm salió de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, vestido con uniforme de alumno pues hacía el curso de homologación al que están obligados todos los funcionarios que hacían carrera antes de la entrada en vigencia del nuevo modelo policial.

Labrador manejaba una moto Yamaha XT 600 negra marcada con el logo policial. Según su hermana Yanira Omaña luego de pasar el túnel de La Planicie en sentido al centro de la ciudad un vehículo no identificado lo golpeó por atrás con tal violencia que él fue impulsado sobre la defensa y cayó en la pista inferior del distribuidor.

El oficial falleció en forma instantánea. Sus compañeros de estudio lo encontraron poco después. Luego recorrieron el lugar y hallaron la moto en la vía superior.

Labrador tenía 15 años de servicio en la institución.