• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron de un disparo a taxista en Altamira

Los homicidas aprovecharon la cola para subirse al taxi | Foto Archivo El Nacional

Los homicidas aprovecharon la cola para subirse al taxi | Foto Archivo El Nacional

Tres hombres subieron al vehículo y trataron de robarle las pertenencias, pero el trabajador se resistió

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Cicpc busca a tres hombres que mataron de un disparo en la sien derecha al taxista Nayib Atonio Urruchurtu Quintana, de 51 años de edad el martes a las 7:30 pm. Los criminales subieron al taxi –un Fiat Siena blanco, placas 7A7C6MA– aprovechando la cola que había a esa hora en la avenida San Juan Bosco de Altamira, frente a la plaza Francia, e intentaron robar a Urruchurtu Quintana, quien se resistió a entregar sus pertenencias. 

Luego de dispararle, los homicidas huyeron a pie hacia la avenida San Felipe, en La Castellana, dijeron algunos testigos. Uno de los hombres vestía un short. 

Urruchurtu Quintana era casado y padre de tres hijos. Tenía dos años trabajando en la línea de taxis del centro comercial 2004, filial de la Abraham Lincoln, y antes trabajó como taxista en una cooperativa de Guarenas. Residía en Guatire. En la línea informaron que era la última carrera que iba a hacer ese día.

Anibal Díaz, primo hermano de la víctima, explicó que se enteró media hora después de ocurrido el hecho. Agregó que los hijos del taxista están en Colombia porque fueron contratados por empresas en ese país. “Da miedo salir a trabajar, da miedo salir a buscar el pan para los hijos porque esto es horrible. Esto se ve a diario”.

Iraida Martínez, presidenta de la línea de taxis donde laboraba Nayib Urruchurtu, dijo que es el primer taxista de esa organización asesinado este año. Añadió que ellos suelen ser asaltados para quitarles dinero y pertenencias, pero muchas veces los carros los recuperan luego.


La Cifra
135 cadáveres han sido ingresados a la medicatura forense de Bello Monte en lo que va de junio