• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron se un disparo a adolescente en Los Eucaliptus

Recibió un disparo en la cabeza. Además hirieron de tres tiros a la persona que hablaba con la joven

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yuneisi Oscarina Graterol Marcano, de 14 años de edad, recibió un disparo en la cabeza, con una escopeta pajiza, el jueves a las 7:00 pm, cuando estaba con un amigo en un callejón del barrio Los Eucaliptus, San Juan. Murió antes de ser ingresada al hospital de Catia.

Los dos hombres que llegaron al sitio y comenzaron el tiroteo hirieron además a Gerson Sumoza, de 19 años de edad, que labora en un negocio de chinos, en Catia. Le dieron tres tiros.

Graterol Marcano estudiaba 2º año de bachillerato en la unidad educativa Luis Cañizales Verde de Fe y Alegría, en el 23 de Enero. Era la mayor de tres hermanos y su mamá está embarazada.

Yohan León, su padrastro, fue a la morgue para reclamar el cadáver de la adolescente. Dijo que cuando le avisaron lo ocurrido él estaba en clases en un instituto universitario, en Chacaíto, donde estudia una carrera técnica.

Señaló que comisiones de la Guardia Nacional y los cuerpos policiales siguen la pista a los autores del hecho y pide que paguen por lo que hicieron: “Que maten a una niña de 14 años de edad no tiene nombre. Que los capturen, que les caiga todo el peso de la ley o, si no, la ley divina”.

Indicó que la adolescente era una muchacha alegre y estaba muy entusiasmada porque en marzo del próximo año cumpliría 15 años de edad. Su familia celebraría la ocasión y ya hacía los preparativos para la fiesta.

A su cuerpo le asignaron el número 50 de los 60 ingresados a la morgue este mes. De jueves a viernes fueron llevados 7 cuerpos a esa unidad.

 

12 días en Caracas. Julio Pildain, de 23 años de edad, fue ultimado de un disparo en la cabeza el miércoles a las 7:00 pm luego de salir de la casa de un amigo en el sector Las Casitas de La Vega.

El hombre se dirigiría al mercado de Coche, donde vendía hortalizas, pero fue sorprendido por tres hombres que llevaban cascos de motorizados. Lo llamaron y cuando volteó le dispararon en la cabeza. Además, recibió otro tiro rasante en el abdomen. Le robaron su moto Suzuki GN, dinero y unos zapatos de marca.

Pildain era padre de tres hijos y hacía 12 días había llegado a Caracas de Maturín, estado Monagas, para mejorar sus condiciones económicas. Trasladarán su cuerpo a su tierra natal para la sepultura.

Desireé Perdigón, su esposa, se enteró de lo ocurrido cuando un amigo de su marido la llamó a Maturín. Pidió a los asesinos que tomen conciencia de lo que hicieron porque se trata de un padre de familia: “No saben el dolor que causan cuando hacen esto”.

 

Dos presos. El director de Polisucre, Manuel Furelos, informó sobre la detención de Freddy de Abreu, de 39 años de edad; y de Ender Key, de 21 años, presuntos implicados en el homicidio de Javier Hernández, de 24 años de edad, en el barrio Maca de Petare. Les incautaron una moto Empire Horse y un revólver Taurus, calibre 38, solicitado por el Cicpc.

 

El Dato

Gerardo Escalona, padre de Antonio Escalona, de 26 años de edad, que murió luego de recibir 18 tiros el jueves en el sector El Caruto, en Petare, dijo que el Cicpc pesquisa el móvil del hecho. Indicó que su hijo siempre esperaba el camión de la empresa cervecera –donde laboraba desde hacía dos años– en puente Baloa. Dijo que llevaron el cuerpo del joven al hospital de El Llanito porque Cicpc no llegó.