• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a un discapacitado en Minas de Baruta

Arelys Álvarez, hermana de la víctima, lamentó que las familias se sientan desamparadas cuando les asesinan a uno de sus miembros | Foto Alex Delgado

Arelys Álvarez, hermana de la víctima, lamentó que las familias se sientan desamparadas cuando les asesinan a uno de sus miembros | Foto Alex Delgado

Un adolescente de 17 años de edad murió en tiroteo con Cicpc. Lo buscaban por varios homicidios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manuel Álvarez, de 36 años de edad, discapacitado, fue ultimado de cuatro disparos el jueves a las 9:30 am en la parte alta de la calle Santa Cruz, sector El Rosario de Las Minas de Baruta. Los implicados en el homicidio serían cuatro menores de edad, cuyas edades oscilan entre los 15 años y 12 años de edad.

Entre algunos vecinos de esa zona existe una confrontación por el territorio, los de la parte baja no pueden traspasar la "frontera" porque de lo contrario los matan. El jueves, un adolescente llegó a la casa de la familia Álvarez para invitar al hombre a la parte alta. Aunque su mamá le advirtió que no debía ir, éste se fue al sitio donde lo mataron.

Álvarez estaba discapacitado desde hacía cinco años, cuando sufrió un accidente en una moto y le amputaron la pierna derecha. Caminaba apoyado en un bastón. Sus familiares hacían diligencia para conseguirle una prótesis. Antes de este suceso trabajaba como obrero de la construcción. Vivía con su mamá en la parte baja de Minas de Baruta, vía La Unión. Era el segundo de cinco hermanos.

Arelys Álvarez, hermana de la víctima, dijo: “Es horrible todo lo que estamos viviendo. Ya hay demasiados muertos. ¿Hasta cuándo vamos a estar en esto? No entiendo por qué lo mataron”. Luego preguntó: “¿Con quién cuenta uno cuando le matan a un familiar?”.

Dijo que está resignada por la muerte de su hermano, “pero adolorida porque mi madre está sufriendo porque a su hijo se lo mataron”.


Tiroteo en Petare. Un adolescente de 17 años de edad murió en un enfrentamiento con una comisión del eje este de Homicidios del Cicpc ayer a las 6:30 am en una casa sin número, callejón El Aguacatico, escalera La Cruz, Petare. Recibió un disparo en el pecho.

Le incautaron una pistola marca Walhter calibre 7.65 sin seriales visibles. Estaba solicitado por el expediente 2143-11 del 8 de enero de este año, además del expediente I-954.380 por el delito de homicidio intencional por la División contra Homicidios del 7 de enero. Las víctimas fueron identificadas como Winder Antonio Mijares Pérez, de 16 años de edad; y Beatriz Escobar Arias, de 12 años de edad, que fue intervenida en el hospital de El Llanito y luego murió. En el suceso resultaron heridos Deveison Alexander Ramírez, de 4 años de edad, un adolescente de 15 años de edad y la suegra de Mijares Pérez. El hecho se registró en la Zona 1 del barrio José Félix Ribas de Petare.

Otra información indica que el jueves en la tarde, en Los Frailes de Catia, parroquia Sucre, murió un hombre que se enfrentó a una comisión del Eje Oeste del Cicpc. Estaba solicitado por la muerte de una mujer de 80 años de edad, que fue ultimada y abusada sexualmente a finales del año pasado.



LaCifra


176 cadáveres han sido ingresados a la morgue de Bello Monte en lo que va de este mes. Entre jueves y viernes a esa dependencia llevaron 6 cuerpos.