• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a un detective cuando llegaba a su casa

Con este crimen asciende a 28 el número de funcionarios muertos en hechos violentos en la entidad. A algunos les robaron sus armas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando llegaba a su casa, en Aragua, un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas fue atacado para robarle el carro. Lo mataron a tiros en un hecho ocurrido en el barrio 19 de Abril, del municipio Mariño.

Wailker Alexánder Veroes López, de 29 años de edad, se graduó el año pasado de detective y desde hace un mes trabajaba como escolta.

Fue sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, fuerza en la que estuvo tres años y luego pidió la baja para estudiar en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

Familiares de la víctima señalaron que cuatro hombres lo atacaron y le dieron tres tiros. No se llevaron el carro, modelo Corsa, y tampoco fue despojado del arma de reglamento.

El cuerpo quedó tendido entre el asiento del piloto y el copiloto. Uno de los tiros lo recibió en el pómulo izquierdo.

María Veroes, hermana del detective, dijo que él regresaba de su trabajo aproximadamente a las 8:40 de la noche cuando lo atacaron en la entrada del estacionamiento de su residencia.

“Estamos cansados de tanta inseguridad, hoy fuimos nosotros, mañana puede ser otra persona”, expresó.

Dijo que había sido condecorado por el presidente Nicolás Maduro cuando se graduó en la UNES y que estaba esperando la designación de un cargo en el cuerpo policial.

Es el segundo funcionario policial que matan en Aragua esta semana y con su muerte asciende a 28 el número de funcionarios víctimas de hechos violentos en lo que va de año en ese estado. Tres hombres, entre ellos un agente policial, participaron el miércoles en el homicidio de Carlos Villasana Romero, supervisor jefe de Poliaragua.