• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron y descuartizaron a docente de la UNES

Los restos del profesor fueron llevados a la morgue

Los restos del profesor fueron llevados a la morgue

El cadáver de Eduardo Graterol fue encontrado en la maletera de un automóvil abandonado en la autopista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un docente de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) fue secuestrado y ultimado por sus captores el domingo en la noche.


Eduardo Javier Graterol Borrajo, de 34 años de edad, fue víctima de un secuestro express junto a su papá y otra persona no identificada. Extraoficialmente se indicó que los perpetradores del crimen forman parte de una banda que opera en la Cota 905.

Graterol murió a consecuencia de los golpes que le propinaron durante el breve cautiverio, una vez que los captores se percataron de que integraba el cuerpo de profesores del instituto que forma a los policías del país.

Luego de matarlo los plagiarios cortaron las piernas y los brazos del docente. Estas partes las introdujeron en bolsas para cemento, que luego colocaron en la maletera del vehículo.

Fuentes de la Policía Nacional indicaron que el auto donde hallaron el cadáver fue abandonado en la autopista Francisco Fajardo en sentido oeste-este a la altura de Bello Monte, frente a Ciudad Banesco. En la cabina estaba el papá de la víctima. El hombre relató a los uniformados que los captores lo obligaron a introducir los restos de su hijo en las bolsas. Mientras tanto, le decían que el crimen era un mensaje de advertencia a la Policía Nacional Bolivariana.

El hombre fue llevado a declarar a la División contra Homicidios de la policía judicial. Los restos humanos fueron trasladados a la Medicatura Forense. Los familiares del profesor no acudieron a esa instalación ayer en la mañana.

El padre de la víctima indicó a los policías que la violencia del secuestro se incrementó cuando los captores supieron cuál era la ocupación de Graterol, pues vieron una credencial.
Graterol fue interceptado el domingo en la noche cuando llegaba a su vivienda en la urbanización Castillejo, Guatire.

Al cierre la Fiscalía informó que cuatro hombres y un adolescente de 15 años de edad fueron aprehendidos por la PNB en relación con este caso. Los homicidas supuestamente fueron avistados en la autopista cuando huían del lugar y disparaban al aire.