• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a deportista en Los Magallanes de Catia

Juan de Jesús Toro, padre de Rail, contó que su hijo representó a varias selecciones del Distrito Capital en campeonatos | Foto: Antonio Rodríguez

Juan de Jesús Toro, padre de Rail, contó que su hijo representó a varias selecciones del Distrito Capital en campeonatos | Foto: Antonio Rodríguez

Delincuentes le dieron golpes y dos tiros en la cabeza a ayudante de camión en La Culebrilla de La Vega

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rail Toro Suárez, de 18 años de edad, fue herido de varios tiros el miércoles a las 3:00 pm en la calle El Placer, en Los Magallanes de Catia y murió en el hospital de la zona. El joven fue atacado por dos motorizados que dispararon cuando revisaba su moto con tres amigos luego de haber pasado tres días de Carnaval en la playa de Los Caracas.

Los acompañantes corrieron, pero Toro Suárez fue alcanzado por los tiros porque estaba montado en la moto. Luego del tiroteo los amigos regresaron al sitio y llevaron al joven al hospital.

Juan de Jesús Toro, su padre, dijo que el muchacho jugaba baloncesto y representó a varias selecciones deportivas, como la del liceo Caracas, donde se graduó de bachiller, y la del Distrito Capìtal en varios campeonatos.

Aseguró que el joven residía en la casa de sus padres y que estaba dedicado al deporte y los estudios.

El padre de la víctima es entrenador deportivo y coordinador de la escuela de baloncesto Blanca Nieves, en Catia. Dijo que hay inseguridad en todas partes y que por eso se ha dedicado a rescatar a los jóvenes del ocio y el vicio: “Pero eso no basta. Falta apoyo al deporte. Tenemos que atacar el asunto desde la raíz. ¿A quién le echamos la culpa, a la sociedad?”. Toro lucía muy afectado por la muerte de su hijo.

 “¿Qué puede hacer la policía? Siempre están buscando culpables y la base de la sociedad está fracturada”, dijo.

Se conoció que el Cicpc busca a Néstor Navarro, de 19 años de edad, como presunto implicado en el homicidio del joven.

Toro Suárez aspiraba a ingresar al Instituto Pedagógico de Caracas para estudiar Educación Física. Era el menor de seis hijos y el único varón.

En La Vega. Darwin Alexis Pérez, de 24 años de edad, murió a golpes y de dos tiros en la cabeza el lunes a las 11:30 pm. Se conoció que lo arrastraron de su casa y lo botaron en un barranco en el sector La Culebrilla de La Vega. Laboraba como ayudante de un camión que distribuye agua mineral y era padre de dos hijos. Era el tercero de siete hermanos.

En enfrentamiento. En un presunto enfrentamiento con funcionarios de Polinacional murió Jonathan Roche Zabaleta, de 20 años de edad, alias “el Oso”, en la calle 7 de Nuevo Horizonte, Catia. El hecho ocurrió el miércoles en la noche, dijeron sus allegados. Roche Zabaleta fue llevado al Hospital Periférico de Catia. Se conoció que desde hacía tres años el hombre residía en Maracay, estado Aragua, pero su familia no sabía que estaba en Caracas. Era el segundo de tres hijos. Un pariente de Roche Zabaleta dijo que los agentes del Cicpc les indicaron que lo buscaban por “un problema”.

En 2010 sus abuelos Carmen Elena Benítez, de 57 años de edad, y Moisés Zabaleta, de 65 años, fueron acribillados a tiros por una banda de delincuentes del barrio de Nuevo Horizonte que buscaban a una nieta de la pareja para matarla y vengar la muerte de un joven, hecho que había ocurrido horas antes en la parte alta del sector.

Identificada

La mujer que fue hallada muerta el miércoles a la salida de uno de los túneles de La Planicie y la vía a la parroquia San Juan fue identificada como Alejandra Salcedo, de 28 años de edad. Sus parientes la reconocieron por un tatuaje que tiene en una mano. La sepultarán en Mérida.

Carlos Alfredo Acevedo, de 22 años de edad y obrero, fue ultimado el miércoles a las 7:30 pm cuando iba a cenar a la casa de su mamá con un primo. Fue atacado por delincuentes que no tomaron en cuenta que Acevedo les dijo que él no era la persona que buscaban. Es uno de los diez cadáveres que fueron ingresados a la morgue. En 2011 mataron a Johan Ascanio, de 20 años de edad, hermano de Carlos Alfredo. También era obrero y lo ultimaron para robarlo en La Vega.