• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a conserje para robarle un Blackberry

El cadáver de Delgado fue llevado a la morgue de Bello Monte | Foto: Raúl Romero/El Nacional

El cadáver de Delgado fue llevado a la morgue de Bello Monte | Foto: Raúl Romero/El Nacional

Pedro Delgado, de 39 años, fue ultimado de un disparo en la pierna derecha el sábado en la madrugada en la avenida Francisco Solano 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pedro Delgado, de 39 años de edad, fue asesinado el sábado en la madrugada por unos delincuentes que lo interceptaron para robarlo. Le efectuaron un disparo en la pierna derecha a la altura de la femoral.

Al hombre lo hirieron en las adyacencias de la discoteca El Saraito, en la avenida Francisco Solano de Sabana Grande, mientras se dirigía a pie a su casa con un pollo preparado que había comprado para llevar. Los homicidas lo despojaron del Blackberry modelo torch y de una cadena. 

Familiares de Delgado, que trabajaba como conserje en un edificio en Sabana Grande y que también era albañil, contaron que fue llevado al Hospital Universitario de Caracas, donde falleció.

Yulima Jaimes, tía de la victima, dijo que su sobrino no fue atendido de inmediato en el centro asistencial: “Él murió a las seis horas. No sabemos si se demoraron por falta de insumos o personal, pero la atención no fue inmediata. Ya uno no puede tener ni un celular ni nada de valor en la calle. Sabemos cuándo salimos, pero no si volveremos a casa”.

En El Hatillo

El sábado en la madrugada un joven de 20 años de edad fue asesinado de varios disparos en el sector Vuelta El Águila de El Hatillo y dos personas resultaron heridas en las afueras de una fiesta de negocio celebrada en la calle. Tal como se acostumbra en las zonas populares, los asistentes al evento debieron pagar un monto para poder ingresar y tener acceso a algunas atracciones y servicios.

La víctima fue identificada como Jeison Omal Avilez. Allegados al joven explicaron que recibió unos disparos y cuando fue a pedir auxilio a donde una prima cerca de su casa, fue rematado por una pareja de motorizados. En el hecho salieron heridos un primo y un vecino de Avilez.

El joven trabajaba con su padre en algunas construcciones y como jardinero. Aunque había estudiado hasta primer año de bachillerato tenía intenciones de retomar los estudios por parasistema.

En Petare

Edgard Cruz, de 40 años de edad, fue ultimado de varios disparos el sábado a las 4:30 pm en el barrio 5 de Julio de Petare, luego de salir de una carnicería.

Un familiar, que fue a la morgue de Bello Monte a realizar los trámites para retirar el cadáver, contó que una pareja de motorizados es responsable del crimen: “Ellos se acercaron al establecimiento y el parrillero se bajó para dispararle, pero no le robaron nada. Él era un hombre tranquilo. Primera vez que perdemos a un familiar de esta manera”. Cruz trabajaba como carpintero y dejó a tres hijos.