• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a conductor luego de entregar su moto

Marquina relató detalles sobre la muerte de su hermano | Foto Alex Delgado

Marquina relató detalles sobre la muerte de su hermano | Foto Alex Delgado

Mauricio Dugarte fue asesinado por delincuentes que pusieron una alcabala en la carretera vieja a Guarenas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De nada le sirvió a Mauricio Dugarte haber entregado su motocicleta a los delincuentes que improvisaron una alcabala en el kilómetro 15 de la carretera vieja a Guarenas.

El mototaxista de 32 años de edad no opuso resistencia a los asaltantes. Sabía que cualquier ademán podría ser motivo suficiente para que le dispararan, a él y a su esposa, que iba de parrillera en el vehículo, cargada con alimentos y bebidas recién comprados.

Su hermano, Alexander Marquina, relató que cuando fueron interceptados la víctima y su mujer ya estaban cerca de su vivienda, en el sector El Chorrito. El viernes, a las 9:00 pm, la vía es oscura y poco transitada. Los hombres estaban agazapados en el monte, esperando la oportunidad adecuada.

Cuando vieron a la pareja circulando a poca velocidad, salieron a la carretera. Dugarte entregó su Empire roja. Pero poco antes de huir los ladrones le dieron cuatro tiros. Su esposa resultó ilesa.

“Él hizo todo lo posible por proteger a la mujer”, afirmó Marquina.

Días atrás, Dugarte expresó a sus familiares el interés que tenía de mudarse de la zona, pues consideraba que allí corrían mucho peligro. Según su hermano, pensaban pasar varios días en la casa de su mamá en Maca, mientras buscaban otra residencia.

“No hay respeto a la vida. Este gobierno no se ocupa de nada. Además, coger una moto es algo así como para morirse”, expresó.

En un depósito. Un hombre que fungía de cuidador de un depósito de buhoneros en el municipio Sucre fue ultimado con varios disparos el viernes a las 6:30 pm.

Luis Guillermo Montalván, de 37 años de edad, murió como consecuencia de una disputa con vendedores informales que operan en la redoma de Petare, afirmó su papá, Guillermo Montalván. El motivo del conflicto no fue precisado.

El cadáver quedó en el interior de un terreno que era utilizado como almacén de mercancías en el sector Gran Muro de Petare. El padre indicó que los vendedores informales pagaban una cuota mensual por el uso de ese espacio. “A veces había discusiones porque no pagaban”, agregó.

Desde 2014 la víctima vivía en el inmueble junto a un hijo de 12 años de edad. El menor estaba en el lugar al momento del crimen.

El homicidio ocurrió a menos de una cuadra de un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana. El caso es investigado por agentes del Eje Este de Homicidios de la policía judicial.