• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a compradores de una moto en la Petare Santa Lucía

FOTO ALEX DELGADO

FOTO ALEX DELGADO

Los ultimaron con disparos para robarles 90.000 bolívares. Uno de ellos había acordado por Internet la compra de una moto Empire

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cadáveres de Tomás Enrique Castro, de 37 años de edad; y César Mosquera, de 27 años de edad, integran la lista de los 10 cadáveres ingresados a la morgue de Bello Monte entre lunes y martes. 173 cuerpos han llevado a esa unidad en lo que va de agosto.

Castro, padre de cuatro hijos, Dj y comerciante, quería comprar una moto. Por eso este lunes se sentó frente a su computadora y entró en la página olx.com para ver ofertas. A las 10:40 am terminó de revisarla, relató su esposa Betsibeth Polanco, quien le pidió que la tuviera al tanto de la negociación.

Castro contactó a un hombre de nombre Ramón para la compra de una Empire RKV 200 por 90.000 bolívares. Para llegar al kilómetro 15 de la vía Petare-Santa Lucía, donde concertó la cita con el vendedor de la moto, se fue con su amigo César Mosquera, ambos vivían en el sector La Cañada, 23 de Enero.

Los dos hombres fueron ultimados a tiros dentro del auto Monza gris, placas AC158LD, propiedad de Mosquera, quien laboraba como mensajero en Domesa y era padre de una niña. Vecinos de la zona oyeron múltiples detonaciones. Los delincuentes que recibieron a Castro y a Mosquera los despojaron del dinero destinado a la compra del vehículo.

Polanco indicó que la única vez que habló con su esposo él le dijo que iban en camino. Después ella lo llamó y el celular estaba apagado; luego trató de hablar con Mosquera, pero su teléfono repicaba y nadie respondía.

Miriam Pacheco, hermana de Castro y secretaria general de la Seccional del CNP de Miranda, expresó su indignación por el doble homicidio. Dijo que Tomás Castro era un hombre honesto, trabajador y padre de familia, que animaba fiestas y había trabajado como sonidista en emisoras comunitarias.

El Cicpc inició la pesquisa en relación con el doble homicidio, así como en torno a la página olx.com pues se han recibido denuncias relacionadas con estafas de personas que confían en la adquisición de vehículos por esa vía.

Hace un mes un taxista que llegó desde Monagas logró escapar de dos hombres que le ofrecieron un carro en ese sitio.