• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a 2 comerciantes en hechos aislados

Una de las víctimas recibió un disparo en la cara cuando estaba con su familia. El otro crimen se originó porque resistencia al robo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos comerciantes resultaron muertos ayer en la mañana en hechos distintos en el estado Falcón. Ambos fueron asesinados por sicarios que se desplazaban en motos.

El primer crimen ocurrió en la calle Maparari con callejón Las Flores de la capital falconiana ayer a las 7:00 am.

Bruno Petit transitaba con un hijo y su pareja cuando unos hombres se estacionaron a un lado del camión cava que conducía. Le gritaron: “¡Hey, Bruno Petit¡”, y al voltear le dispararon en el rostro.

Petit, de 54 años de edad, era comerciante. Alquilaba aparatos de sonido para actos masivos y era dueño de una posada en la comunidad de Cabure, en el municipio Petit, hacia la sierra falconiana.

Una de las primeras hipótesis que manejan es muerte por encargo. Al parecer, la víctima no pagó la vacuna que le exigían, dijo el cuñado de Petit.

“Él recibía llamadas de personas extrañas que le pedían vacuna, pero eran sumas muy altas”, dijo el pariente del comerciante fallecido. Se pudo conocer que la suma a cancelar era de 100.000 bolívares.

Resistencia al robo

La segunda víctima fue identificada como Ricardo Fajardo, de 33 años de edad. Fue ultimado ayer a las 9:45 am luego de resistirse al asalto. El comerciante se encontraba en sus labores diarias dentro de su local de gomas que atiende desde hace cuatro años. Fajardo fue trasladado a un centro de salud por su secretaria. Murió minutos después de su ingreso. Era colombiano y tenía cuatro años viviendo en el sector Alí Primera, en Punto Fijo.

Promesas

Ante la violencia en la región, la gobernadora Stella Lugo ordenó ayer la militarización y la salida de agentes policiales en las ciudades de Coro y Punto Fijo. Aseguró que ambos crímenes serán investigados hasta llegar con los responsables del hecho que conmocionó a los falconianos.

En lo que va de año han ocurrido 233 muertes violentas en la región, indicó el diputado Eliezer Sirit, quien ofreció estadísticas de inseguridad en los cuatro municipios más violentos de la entidad.