• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a un comerciante y secuestraron a su hermana

En el edificio Kari Kari, de Colinas de Santa Mónica, deploraron la tragedia | Foto Alexandra Blanco

En el edificio Kari Kari, de Colinas de Santa Mónica, deploraron la tragedia | Foto Alexandra Blanco

Jorge Eiriz, de 43 años de edad, fue ultimado por tres delincuentes que ingresaron a su casa luego de someter a tres familiares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lunes entre las 7:00 y 9:00 pm la familia Eiriz Vega vivió minutos de zozobra cuando la menor de tres hermanos ingresó en la vivienda con tres delincuentes que previamente la secuestraron y sometieron para que los llevara a su hogar.

En el hecho el hermano mayor Jorge Luis Eiriz Vega, de 43 años de edad, fue atacado en el apartamento ubicado en el piso 7, torre B del edificio Kari-Kari en Colinas de Santa Mónica, por los maleantes que entraron con la hermana, de 21 años de edad, a buscar objetos de valor.

Cuando Eiriz ingresó al apartamento, aproximadamente a las 9:00 pm, su hermana, hermano y su madre estaban maniatados y amordazados. En ese momento los delincuentes se escondieron y apagaron las luces, dejaron a las personas sometidas en una habitación y les pidieron que no hicieran bulla pues iban a abandonar el apartamento con la mujer de 21 años, pues no sabían salir de la zona.

Luego, la madre y el hermano de Jorge Luis Eiriz, que trabajaba como comerciante, escucharon un grito e intentaron desamarrarse. Después de lograrlo, lo hallaron muerto, desangrado, en una de las habitaciones, por lo que pidieron auxilio a los vecinos para que les ayudaran a abrir la residencia porque los agresores huyeron con las llaves y con el vehículo de la víctima marca Chévrolet, Optra 20069 color rojo, placas AB952FV.

Hasta el cierre de esta edición la mujer de 21 años de edad permanecía secuestrada. Su plagio y el asesinato de su hermano consternaron a los residentes del edificio Kari-Kari. Ayer uno de los vecinos, Germán Vargas, relató que se trata de una familia humilde que tiene más de 30 años viviendo en la zona.

El hombre, visiblemente afectado por el crimen, afirmó que la inseguridad en la zona es grave: “Primera vez que vivimos de cerca un caso de violencia tan extrema. Tengo 31 años viviendo en el sector y cuando llegamos ya la familia Eiriz estaba residenciada en el edificio. Jorge Luis era un vecino amable, serio, trabajador y cabeza de familia, pero lamentablemente en Colinas de Santa Mónica después de las 6:00 pm hay toque de queda. Los ladrones roban y hurtan vehículos, y los motorizados a toda hora arrebatan celulares, carteras y hasta las bolsas con las compras del mercado”, manifestó Vargas.

Abogado fue ultimado en Bello Monte
Otra víctima de la inseguridad fue ultimada el lunes a las 7:00 pm cuando llegaba a su residencia. A Juan Francisco Mechan Mujica, de 59 años de edad, lo mataron cuando se desplazaba en su vehículo marca Chery, color negro, que fue interceptado por otro vehículo con características similares. De ese automóvil descendieron dos delincuentes con armas de fuego, informaron fuentes policiales. En el momento en el que el hombre retrocedió bruscamente, los homicidas le hicieron múltiples disparos.