• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a comerciante cuando sacaba mercancía

Familiares de Alexander Chávez contaron que la víctima laboraba en el mercado desde los 17 años | Foto Alexandra Blanco

Familiares de Alexander Chávez contaron que la víctima laboraba en el mercado desde los 17 años | Foto Alexandra Blanco

El hecho ocurrió en el mercado mayor de Coche. Dos hombres intentaron robar un camión, pero solo se llevaron el dinero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alexander Chávez Sifontes, de 43 años de edad, fue sorprendido el jueves a las 9:00 pm por delincuentes cuando descargaba mercancía que vendería ayer en el mercado mayor de Coche.

La intención era apoderarse del camión 350 cargado de hortalizas y verduras traídas a Caracas desde el occidente. Pero los delincuentes solo se llevaron dinero y le dispararon en la cabeza y un costado. Murió en el sitio.

Dos hermanos de la víctima que también tienen un puesto en ese mercado, y que estaban a 20 metros del suceso, corrieron a ver lo que ocurría y hallaron el cadáver.

La víctima vivía en La Vega y era padre de dos hijos. Laboraba en Coche desde que tenía 17 años de edad. Heredaron el puesto de su papá, quien hace más de una década también fue víctima del hampa, le robaron dinero y le dispararon en la espalda y en la pierna.

José del Carmen Chávez y su hija María acudieron a la morgue a retirar el cadáver de Alexander. Ella dijo: “Nos están dejando sin familia. No hay seguridad, no hay nada y quién nos ayuda. Matan a la gente y a nadie le importa”.

En el mercado mayor de Coche ocurren, por lo menos, tres robos cada semana.

El cadáver de Chávez Sifontes es uno de los siete que fueron llevados a morgue entre jueves y viernes. En el mes la Medicatura Forense ha recibido 280 cuerpos.

Por una moto. A Jonathan Fernández, de 30 años de edad, lo mataron el jueves pasado a las 7:30 pm. Le dieron dos disparos, en la cabeza y la espalda cuando iba a subir a su moto Tamaha Special 115, roja, que le robaron.

Ocurrió luego de dejar en la escuela a uno de sus hijos y un sobrino, en el sector El Tanque del barrio Carpintero de Petare. Tenía tres años como obrero en las obras que adelanta el Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas en la construcción del túnel, en la Cota Mil, que unirá a Caracas con el estado Vargas. Residía en el barrio Carpintero. Era padre de dos hijos el tercero de seis hermanos.

Muerte de un policía. El Tribunal 2º de Control del estado Aragua dictó privativa de libertad contra Javier Aparicio Parra, de26 años de edad, presunto responsable del homicidio del supervisor de Poliaragua Edward Jesús García Díaz, de 40 años, hecho ocurrido el 15 de este mes en la noche en la urbanización Base Aérea Liberador, sector Palo Negro, municipio Libertador.

En la audiencia de presentación la fiscal 31º de esa entidad, Fátima Urdaneta, imputó a Aparicio Parra por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado. El hombre será recluido en el Centro Penitenciario de Aragua, en Tocorón.

En las próximas horas el Ministerio Público presentará ante un juzgado de esa entidad, por el mismo caso a Yilander Nieves Barrios, de 19 años de edad.

El lunes en la noche Aparicio Parra, adscrito a la Dirección de Inteligencia y Estrategia Policial, fue a la urbanización Base Aérea Libertador y cuando se iba fue interceptado por dos hombres que le ocasionaron la muerte, además de robarle el arma de reglamento y pertenencias.

El Dato
280 cadáveres han sido ingresados a la morgue de Bello Monte en 18 días de febrero