• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a comerciante portugués en su local

Adelino Barboza fue ahorcado por dos hombres que entraron a su tintorería para robarlo. A su esposa la encerraron en un baño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sábado después de las 2:30 pm fue asesinado el comerciante de origen portugués Adelino Barboza, de 59 años de edad, en la tintorería Master 2021 de su propiedad, ubicada en la tercera avenida de Los Molinos, en el edificio Corona, avenida San Martín.

La víctima fue atacada cuando estaba por cerrar el local. En el establecimiento también estaba su esposa, María Fátima Méndez, quien contó que llegaron dos hombres, uno sometió a Barboza y el otro la encerró a ella en el baño del apartamento que hay detrás del comercio.

"El hombre lo agarró por el cuello y el otro me tapó la boca y me llevó hasta la parte de atrás. Me quitó el celular y como pude abrí la puerta con el hombro. Cuando salí lo vi tirado en el piso y había sangre, pero todavía no sé cómo lo mataron", relató Méndez mientras esperaba que le entregaran el cadáver de su esposo en la morgue de Bello Monte.

La mujer dijo que ella y su esposo nacieron en Oporto, Portugal, y que desde jóvenes se vinieron a Venezuela y formaron familia. El matrimonio tuvo dos hijos que se mudaron hace más de 16 años a Portugal porque no les gustaba vivir aquí.

Un vecino fue quien la ayudó y juntos trasladaron a Barboza a un hospital, pero llegó muerto.

En Boleíta. Otra víctima de la violencia del fin de semana fue Alexander Páez Gutiérrez, de 38 años de edad, funcionario de la extinta Policía Metropolitana, quien fue asesinado el sábado en la tarde cuando salía de una licorería en Boleíta Sur.

Páez fue abordado por dos hombres que llegaron al lugar en una moto y lo encañonaron cuando se iba a montar en su carro. Él entregó la cadena, pero trató de desenfundar su arma personal y los delincuentes lo desarmaron y le dispararon.

Fue trasladado al Centro Clínico La Urbina, pero llegó muerto.

El cadáver de Páez fue identificado en la morgue de Bello Monte con el número 179-05 correspondiente a la cantidad de personas que han fallecido en hechos de violencia y que fueron trasladadas al organismo durante los primeros 11 días de mayo. En total, entre el viernes en la tarde y ayer en la mañana en Caracas ocurrieron 24 muertes violentas.

"Este Gobierno no hace nada, no sirve. Este lugar (donde está ubicada la morgue) no debería llamarse Colinas de Bello Monte, sino de colinas de llanto, porque es lo que se ve aquí. Gente llorando porque le matan a los familiares. Yo tuve que bajar a ver a mi hermano ahí y lo que hay es un montón de personas que las matan a tiros. Eso es mentira que los delincuentes van a entregar las armas. Ellos matan porque saben que no habrá castigo", expresó Lonis Pérez, hermano de la víctima.

Un mototaxista. A la morgue de Bello Monte también llegaron los familiares de Michael Alexander Gallardo Boscán, de 21 años de edad, quien fue asesinado el sábado a las 9:30 pm en el barrio Isaías Medina en Catia cuando fue a llevar a un pasajero e intentaron robarle la moto con la que trabajaba como mototaxista.

La víctima laboraba de día como repartidor de carne en una carnicería en la calle Panamerica de Catia y en las noches como mototaxista en la línea Los Reyes del Oeste, también en Catia.

"Nunca pensé que me tocaría pasar por esto. Mi hijo era un muchacho tranquilo, trabajador, porque hace dos meses se convirtió en papá y sólo se dedicaba a trabajar para mantener a su familia", expresó Rafael Gallardo, padre de la víctima.