• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a comerciante para despojarlo de su moto y pistola

El cadáver de la víctima quedó tendido en plena vía pública por algunas horas | Foto Alexandra Blanco

El cadáver de la víctima quedó tendido en plena vía pública por algunas horas | Foto Alexandra Blanco

Carlos Andrade Landínez fue seguido en la avenida Río de Janeiro por unos hombres en dos motos hasta que lo atacaron, lo bajaron de la Suzuki y le dispararon

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las detonaciones se oyeron ayer a las 6:15 am y alertaron a los conductores que a esa hora se desplazaban por la avenida Río de Janeiro, en Chuao, y a los habitantes de los edificios ubicados en la zona.

Algunos testigos observaron cuando de una moto bajó un hombre y le disparó para quitarle la Suzuki modelo DL 650m, placas AH1K71A.

A la víctima lo despojaron de la moto y presumen que también le robaron una pistola Beretta 9 milímetros. Lo identificaron como Carlos Alberto Andrade Landínez, de 47 años de edad. Inicialmente se presumía que se trataba de un escolta, pero luego se conoció que era comerciante, trabajaba por su cuenta en la venta de juguetes y estaba domiciliado en la urbanización La Lagunita, municipio El Hatillo.

Varias personas indicaron que Andrade Landínez fue seguido por unos individuos que se desplazaban en dos motos de alta cilindrada y al llegar a la entrada del estacionamiento de residencias Guayamurí lo bajaron del vehículo y luego le dispararon. Murió en el sitio. A la víctima no le robaron su documentación. Entre sus pertenencias tenía el carnet de circulación, así como el porte de armas.

Un funcionario de Polichacao que hacía labores de patrullaje por la zona fue quien localizó el cuerpo y notificó el hecho a la División contra Homicidios de la policía judicial.

Las comisiones de esa dependencia se trasladaron al sitio del suceso junto con Inspecciones Técnicas, con el fin de iniciar las investigaciones y colectar evidencias. En el sitio localizaron varias conchas de proyectiles. En la parte posterior de una camioneta pick up marca Toyota, color blanco, fue trasladado el cadáver a la morgue de Bello Monte, debido a que las furgonetas de la medicatura forense están en reparación.

Los investigadores hicieron un recorrido por la avenida Río de Janeiro en busca de cámaras de seguridad que pudieran haber grabado el crimen, imágenes que serán analizadas por los expertos del organismo policial.

Igualmente realizaron una encuesta para tratar de ubicar testigos que pudieran haber visto el ataque, con la finalidad de que suministren detalles de las motos en las que se desplazaron los homicidas, así como sus características fisonómicas. Si los testigos lograron ver a los asesinos, podrían elaborar los retratos hablados.

Los familiares de Andrade Landínez también serán citados a la sede del Cicpc para que informen detalles en relación con las actividades que tenía, así como la hora en que salió de su domicilio y a qué sitio se dirigía, además de la ruta que acostumbraba a tomar.

Otros delitos. Un vecino relató que la semana pasada un grupo delictivo incursionó en dos apartamentos de las residencias Guayamurí que están en remodelación. De esos inmuebles se llevaron comida, así como la suma de 3.000 bolívares. La denuncia fue formulada ante los organismos policiales.

El miércoles a las 6:17 am, a solo media cuadra de donde ultimaron a Andrade Landínez, una mujer que llegó a una estación de servicio en un automóvil pequeño fue rodeada por cuatro hombres que acababan de descender de dos motos, una de ellas era una V-Strom. En principio, la despojaron de su cartera y posteriormente la obligaron a bajar del vehículo para huir del sitio con el carro. La mujer quedó en la estación de servicio con el bombero que laboraba a esa hora.

La Cifra
261 cadáveres han sido llevados a la morgue de Bello Monte en 18 días de noviembre. En 24 horas trasladaron 12 cuerpos