• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a comerciante por defender a una mujer que estaban robando

Morgue de Bello Monte / Álex Delgado

Otra de las víctimas de la violencia del fin de semana fue Claudio José Castillo, de 25 años / Álex Delgado

La víctima fue Fernando Barreto Spinola. Recibió un tiro y murió cuando lo llevaron a la clínica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comerciante de origen portugués Fernando Barreto Spinola, de 60 años de edad, fue asesinado el pasado sábado a las 6:00 pm, frente a la panadería Claret, de la cual era socio, cuando intentó defender a una señora que estaban robando y los delincuentes le dieron un tiro.

Fue trasladado por compañeros del local y dos funcionarios de la Policía de Sucre, hasta la clínica El Ávila, donde falleció antes de ser intervenido quirúrgicamente. Los homicidas son dos hombres que andaban en una moto, quienes abordaron a una señora que caminaba por la avenida Rómulo Gallegos, a muy pocos metros del centro comercial Millenium.

Extraoficialmente se supo que una de las empleadas de la panadería Claret vio que estaban robando a la señora y se asomó en el local. El señor Barreto le pidió a la empleada que se metiera a la panadería, pero salió él en defensa de la otra mujer.

José Adriano, socio de Barreto, contó que la víctima, él y otra persona tenían muchos años como socios de varios locales comerciales, pero que Barreto siempre era quien atendía en la panadería.

“Este es el pan nuestro de cada día. Después de las 5:00 pm la zona es demasiado peligrosa. Ya este año perdimos la cuenta de cuántas veces nos han robado en la panadería, pero él siempre entregaba el dinero sin resistirse, precisamente porque nos daba miedo de que nos mataran. En esta oportunidad sólo salió a defender a la señora y le dispararon. Cayó herido muy cerca de su camioneta, pero no sabemos qué fue lo que pasó”, contó el socio.

Barreto era de Madeira, pero tenía más de 35 años viviendo en Venezuela. En el país no tiene más familiares que sus 2 hijos y su esposa, pues su único hermano se regresó a Portugal hace varios años.

El cadáver del comerciante fue identificado con el número 236-03, correspondiente al número de cadáveres que fueron ingresados a la morgue de Bello Monte durante los primeros 16 días de marzo. Esta víctima fue una de las 27 que murieron en Caracas, de manera violenta entre la tarde del viernes y la mañana del domingo.

En Guarenas

Otra de las víctimas de la violencia del fin de semana fue Claudio José Castillo, de 25 años de edad. El joven fue asesinado en el barrio Zulia de la zona industrial de Guarenas, el sábado a las 9:30 pm.

El muchacho era electricista y trabajaba con su papá. Los familiares que llegaron a la morgue de Bello Monte no supieron precisar qué fue lo que le pasó. Sin embargo, contaron que el joven salió de su casa, en La Rinconada, el sábado después del mediodía, porque su novia lo llamó y lo citó en Chacaíto.

Al parecer, en el mismo hecho mataron a otro muchacho, pero los familiares de la víctima no sabían quién era la otra persona. A ellos les avisó la novia de Castillo, quien llamó al padre del joven para avisarle que estaba muerto.

 

En Caucagüita. A la morgue de Bello Monte también llegaron los familiares de Edwin Rafael Teneses, de 26 años de edad, quien fue asesinado de 5 disparos el viernes en la noche, cuando un vecino lo llamó y le pidió que saliera de su casa, lo arrastraron hasta un callejón y allí le disparó.

Yolanda Echeverría, madre de la víctima, aseguró que no sabía si su hijo había tenido problemas con el vecino que lo mató. El homicida supuestamente construye un rancho cerca del lugar donde Teneses vivía con su esposa que está embarazada y sus cinco hijos. Después que le dieron los tiros, lo llevaron al hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde murió el sábado.

 

RECUADRO

 

Baruta

 

Un hombre murió y otros cuatro resultaron heridos en un tiroteo ocurrido en el sector de La Pedrera, en Las Minas de Baruta, el sábado a las 11:00 pm. La persona que murió fue identificada por la Policía de Baruta como William Armando López Santamaría, de 34 años de edad. Según los funcionarios tenía varios registros policiales, uno de ellos por homicidio.

La información de la policía fue que un grupo de hombres estaba reunido y llegó López, en una moto, a dispararles e hirió a cuatro de los presentes. Mientras huía, otras de las personas lo persiguieron y le dispararon a él.

La noche anterior, en el sector La Coromoto, también de Las Minas de Baruta, mataron a Anderson Matamoros, cuando llegaba a su casa. Un hombre lo interceptó y le disparó.