• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a comerciante chino en su negocio

Familiares de la víctima tuvieron que trasladarse desde Cantón, China, para retirar el cadáver | Foto: Alex Delgado

Familiares de la víctima tuvieron que trasladarse desde Cantón, China, para retirar el cadáver | Foto: Alex Delgado

Jiemou Wu recibió dos tiros de un hombre que lo despojó del producto de las ventas. Investigan a empleados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un comerciante chino fue asesinado cuando se resistió a que le robaran el dinero de las ventas del día. En el mismo hecho fueron heridos dos de sus asistentes, de la misma nacionalidad. El hecho ocurrió el sábado, pero el retiro del cadáver se retardó hasta ayer porque fue necesario que una hermana de la víctima viajara desde la región china de Cantón para hacer las gestiones.

Jiemou Wu, de 23 años de edad, fue sorprendido cuando terminaba de contar el dinero recaudado en esa jornada, en el Comercial Xing Sheng 2025, ubicado en la planta baja del edificio Sol de Oro, esquina Crucecita de la avenida Fuerzas Armadas.

Wu recibió dos tiros en la cabeza. Los heridos fueron identificados como Chunju Li y Chuanbin Lin, ambos de 31 años de edad.

El comerciante murió inmediatamente; sus asistentes fueron llevados inicialmente al hospital Vargas, y luego al Hospital de Clínicas Caracas, donde permanecen en cuidados intensivos, informaron amigos de las víctimas.

El homicida supuestamente es un hombre conocido como Alejandro, a quien la víctima empleó en septiembre. Además del dinero de las ventas, el homicida tomó una cámara de vigilancia que estaba en el local, una computadora portátil a la que llegaban las imágenes de esa cámara y los teléfonos de los chinos encargados del negocio. No obstante, la policía judicial ya posee una imagen nítida del hombre. Para el momento en que ocurrió el asalto solo estaban en el comercio los chinos y el victimario, quien tenía una pistola calibre .380 oculta en la cintura.