• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a comerciante en su camioneta

Fue atacado a tiros cuando se trasladaba a su panadería en Candelaria por motorizados en la avenida Eraso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manuel da Conceicao Pinehiro, de 60 años de edad, fue ultimado de dos tiros ayer a las 6:04 am en su Toyota 4Runner color dorada, placas AB9420K, cuando transitaba por la avenida Eraso, al final de la avenida Panteón en San Bernardino. 

Da Conceicao Pinehiro, nativo de Oporto, Portugal, era dueño de la panadería Lamedor Deli, ubicada entre las esquinas de Alcabala y Puente Anauco. Tenía más de 40 años en el país. Era padre de dos hijos y estaba residenciado detrás del Centro Médico de San Bernardino. Presumen que dos hombres en moto lo siguieron al salir de su casa. 

José Chacón, pediatra, que reside en el edificio Eraso desde hace 40 años, explicó que escuchó 4 disparos. Presumen que la víctima frenó al recibir los impactos y quedaron encendidas las luces traseras de la camioneta. 

Tres proyectiles impactaron el vehículo. Uno del lado izquierdo del parabrisas, ventana del conductor, que destrozó el vidrio, y otro entró por la ventana derecha trasera. Un hijo de la víctima derribó los restos de cristales de la ventana del conductor para cubrir el cadáver con una sábana. 

Algunos vecinos dijeron que dos motorizados atacaron al comerciante. Otros señalan que pretendían robarle el celular que estaba utilizando y otros indicaron que trataron de quitarle el vehículo. 

Chacón dijo que es la primera vez que en ese sector cometen un homicidio, pero a diario hay robos. Indicó que funcionarios de la PNB le impidieron abrir la puerta del conductor para ver si el comerciante tenía signos vitales, con el fin de auxiliarlo o llevarlo a una clínica de la zona. Los oficiales le dijeron que tenía que esperar a que llegara el Cicpc. Chacón agregó: "Una medida administrativa no puede estar por encima del derecho a la vida, que es prioridad". 

Denunció que en la zona no hay vigilancia ni patrullaje. 

Cuando los vecinos llaman a patrullaje inteligente les dicen que no hay suficientes policías. 

Los habitantes del sector presumen que los homicidas podrían ser unos hombres que continuamente cometen fechorías en la zona. Los describen como de aproximadamente 35 años de edad y de 1,70 metros de estatura. En una oportunidad los siguieron y los individuos entraron a la Torre Confinanzas. 

Una comisión de funcionarios del Cicpc inició las investigaciones. En principio, introdujeron en un jeep de ese organismo a una amiga de la víctima a quien llevaron a declarar a la sede policial, además su teléfono fue chequeado. La mujer lucía compungida por la muerte del comerciante. 

Los investigadores se dieron a la tarea de preguntar en cuáles edificios de la zona había cámaras de seguridad instaladas para solicitar los videos, analizarlos y determinar si el ataque a Da Conceicao Pinehiro quedó grabado. 

El miércoles 15, en otro hecho ocurrido también en San Bernardino, le dispararon por la espalda a Jorber Javier Rojas Hernández, de 18 años de edad, ayudante de cocina de un comedor en Fuerte Tiuna, cuando se desplazaba a las 5:00 am por la plaza La Estrella de esa parroquia. El joven vivía con su padre en los Valles del Tuy, estudiaba bachillerato los sábados.