• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a comerciante en la avenida Bolívar

Nueve cadáveres llegaron a la morgue desde el viernes en la tarde | Foto Antonio Rodríguez

Nueve cadáveres llegaron a la morgue desde el viernes en la tarde | Foto Antonio Rodríguez

Román Ulises Maldonado, de 35 años de edad, fue atacado el viernes a las 10:00 pm con la aparente intención de robarle 500 bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un comerciante de ropa, de 35 años de edad, murió al recibir un disparo en la espalda de unos hombres que aparentemente intentaban robarle sus pertenencias, mientras caminaba por la avenida Bolívar.

Las circunstancias en las que falleció Román Ulises Maldonado Rondón todavía no han sido aclaradas. Su esposa, Linda Carolina Pérez, dijo que la víctima vendía ropa en un puesto de la Candelaria.

El viernes, Maldonado salió de su casa con 500 bolívares. A las 10:00 pm la mujer recibió una llamada desde el teléfono celular de su esposo. Pero le habló otra persona no identificada para informarle que había encontrado al hombre en la avenida Bolívar, herido con un tiro en la espalda.

Maldonado fue llevado hasta el cuartel de los Bomberos Metropolitanos en la avenida Fuerzas Armadas. De allí lo trasladaron en ambulancia al Hospital Miguel Pérez Carreño, donde murió. Al retirar el cadáver en la morgue de Bello Monte, Pérez informó que en varias oportunidades intentó sin éxito comunicarse nuevamente con la persona que auxilió a su esposo.

Las pesquisas fueron iniciadas por agentes de la subdelegación El Paraíso de la policía judicial, a la que acudió la viuda para aportar los primeros datos sobre lo ocurrido.

Entre el viernes en la noche y el sábado en la madrugada nueves cadáveres fueron trasladados a la morgue. Tres de las muertes fueron por homicidios, mientras que las demás por causas naturales o aún sin determinar.

Algunos deudos se quejaron por la lentitud con que la Dirección de Medicina Legal emitía los documentos para autorizar los sepelios. Esto fue atribuido al exceso de trabajo durante los últimos días del año, unido a una reducción del personal de guardia.


Búsqueda en Los Canales. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Miranda y de Protección Civil buscaban ayer a Jesús Alberto Arellano Morales, de 15 años de edad, que desapareció en la mañana en Los Canales de Río Chico.

Hasta el cierre de esta edición la búsqueda había sido infructuosa. El 31 de diciembre buzos de Protección Civil rescataron en playa Caimán de Chirimena el cadáver de Juan Carlos Sánchez, de 20 años de edad, que llevaba dos días desaparecido.