• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a cocinero frente a su hija en asalto a buseta

Luis Esteban Díaz falleció al recibir un disparo en la cabeza por oponerse al robo. La pequeña entregó el celular de su papá para que alguien avisara a su familia lo sucedido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Esteban Díaz, de 39 años de edad, falleció el jueves en la noche en el hospital Miguel Pérez Carreño, luego de recibir un tiro en la cabeza mientras iba con su hija de 6 años de edad en una buseta que cubría la ruta La India-Montalbán-Antímano y fue asaltada por dos delincuentes.

Díaz, quien se desempañaba como cocinero, regresaba a su vivienda en Antímano luego de buscar a su hija en la casa de una tía, a las 7:30 pm del jueves. Cuando el transporte pasaba frente a La Vega, dos sujetos armados que estaban dentro de la unidad anunciaron a todos los pasajeros que debían entregarles sus pertenencias.

La víctima aparentemente se opuso al robo e intentó proteger a la menor de edad. Uno de los delincuentes accionó su arma de fuego, y tras herir mortalmente al cocinero, huyó con su cómplice.

El hombre fue trasladado al hospital Pérez Carreño en el mismo transporte, junto con la niña. En el trayecto, ella entregó el celular de su papá a otra pasajera para que notificara lo ocurrido al resto de la familia.

Los robos a los usuarios del transporte público en los alrededores de La Vega han recrudecido durante las últimas semanas. El 6 de agosto a las 10:30 am, dos sujetos asaltaron a los pasajeros de un rústico que circulaba por el sector Los Paraparos. Se llevaron el dinero y todos los teléfonos celulares.


Por la espalda. Degnis García fue alcanzado por dos disparos cuando intentó huir de los hombres armados que se ocultaban detrás de la capilla de Las Adjuntas. El joven, de 21 años de edad, regresaba a su vivienda en el sector Kennedy de Macarao luego de jugar baloncesto con un primo. Su hermano Andy García relató que los atacantes salieron de un callejón, con un arma envuelta en un trapo.

Degnis García corrió hacia un lado y su primo hacia otro. García resultó herido en la espalda y en la pierna derecha. Lo trasladaron al CDI de Santa Cruz, donde le hicieron un curetaje y luego lo remitieron al hospital Pérez Carreño. Allí pudo relatar a su hermano lo que le ocurrió, antes de fallecer.

Otra víctima de la violencia criminal fue Alberto Cortés Villalba, de 26 años de edad. Lo mataron para robarle su moto Empire roja en la calle real de Cotiza el jueves a las 4:30 pm.

Al hombre primero le dispararon para que se bajara del vehículo. Luego lo hicieron otra vez mientras corría por un callejón para robarle sus celulares y 5.000 bolívares en efectivo. Durante los primeros 7 días de agosto fueron ingresados a la morgue de Bello Monte 92 cadáveres.